PDA

Ver la Versión Completa : Varios Remotedatamodules


Firibiri
28-09-2004, 10:58:55
Hola delphineros/as,estoy intentando desarrollar una aplicación 3 capas.

Mi duda es la siguiente :
Es correcto tener un remotedatamodule sólo con la conexion a la base de datos(FIBdatabase) y luego tener varios remotes más cada uno apuntando al primero con sus respectivas tablas?
Cómo accederia a diversos métodos que pueda tener en cada Remotedatamodule?
He oido que tengo que usar el Sharedconection pero no tengo idea de como funciona :(

Uso Delphi 7,Firebird 1.5, para conectarme webconnnections y los FIBplus providers y clientsdatasets y un FIBdatabase.

Gracias de antemano.

Toni
06-10-2004, 19:39:56
Yo te puedo decir que tengo un DataModule con todos los componentes de acceso a datos y despues un RemoteDataModule solo con los DataSetProvider apuntando a las tablas y consultas que quiero exportar del DM.

De esta forma si tienes muchos controles de acceso a datos siempre tienes mas espacio en los DM y RDM.

Saludos,

Firibiri
07-10-2004, 14:12:26
Gracias por tu respuesta.
Pero lo de tener un datamodule normal no me sirve ya que según el cliente que se conecte necesito cambiar la base de datos(en este caso como trabajo con Firebird solo tengo que cambiar el alias que le paso por parametro).
Lo que quería era hacer childs de un remote con su IBdatabase i que todos cuelguen de ese.Pero no tengo ni idea.

Gracias igualmente.

Toni
07-10-2004, 19:52:15
Con el delphi vienen unos ejemplos de midas en el que si no recuerdo mal mediante la llamada de un procedimiento remoto (RPC) definido en el servidor cambia el alias o la ruta de la base de datos en un unico rdm.

Tambien es posible que tengas varios rdm definidos en tiempo de diseño y accedas independientemente a cualquiera de ellos.

Saludos,