PDA

Ver la Versión Completa : comunicacion entre sockets


Brando
27-09-2004, 18:45:03
hola como estan tengo un problema....yo he programado una palicacion cliente/servidor con sockets que se conceta en una LAN en forma normal
lo que me interesa es como puedo hacer la conexion en internet....es decir que me pueda conectar al servidor que programe por internet

si alguien me puede ayudar le agrdeceria un monton....:cool:

Urano
01-10-2004, 22:05:20
Bueno primero necesitas un webserver. Si ya tienes uno, subes ahí tu aplicación-server y necesitas la IP Address y el puerto. Despues en tu aplicación-cliente usas esa IP y puerto y ya. Obviamente tanto el server como el cliente deben estar conectados a Internet. Yo tengo una aplicación así (manejador de BD FlashFiler), si quieres contactarme te doy más detalle.

Brando
05-10-2004, 22:06:58
claro cuando quieras poedemos contactarnos y hablar sobre el tema me gustaria saber como lo hicistes

__hector
06-10-2004, 02:41:59
.. y creo que a muchos del foro tambien nos gustaria saber. Es por eso que es preferible que las respuestas se planteen aqui porque, al final vinimos todos a aprender unos de otros, no? Asi, si en un futuro alguien tiene la misma interrogante, leyendo este hilo quizas de al trasto con la respuesta.

En fin, para aportar mi granito de arena: no existe ninguna diferencia entre programar sockets en una lan que hacerlo sobre internet, ya que usan el mismo protocolo (tcp/ip o upd en todo caso) y la misma filosofia. Tendras igual un servidor, con un hostname o ip (lo mismo, siempre que encuentres un DNS que resuelva de host->a->ip), y segundo un medio fisico por el que estableceras la conexion (lan, internet, que importa!)

Claro esta, las maquinas deberan poder "verse", y para eso hay que cubrir varios aspectos: tener un ip publico (dinamico o no), y que entre ambas redes no exista ningun servicio de bloqueo, filtrado (de paquetes) o firewall que te permita llegar de un sitio a otro sin problemas. Ahh, y claro esta, que ambas maquinas esten encendidas y con acceso a dicha "red" (logico, no?)

Urano
21-10-2004, 15:47:47
Hola Brando.

¿Como vas? ¿Necesitas algo más?

Saludos.

Brando
27-10-2004, 17:20:42
no te preocupes es suficiente gracias por todo de todas maneras
alguna consulta te lo hare saber