PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con funcion


bbjb
27-09-2004, 16:37:16
Disculpen mi ignorancia (que es inconmensurable), pero es que procedo de la programación en 4gl, donde la declaración de una función te permite el retorno de multiples valores.

Sin embargo, desconozco si esto es posible en delphi, aunque creo que no, ya que solo se puede asociar un valor a la variable Result ¿me equivoco?.

Posdata : Ni que decir que soy principiante en esto.

roman
27-09-2004, 16:45:44
ya que solo se puede asociar un valor a la variable Result ¿me equivoco?.


Pues no te equivocas pero una función puede tener como valor de regreso un tipo de datos estructurado, un record por ejemplo, de manera que esto puede solventar la falta de valores de regreso múltiple.

// Saludos

bbjb
27-09-2004, 16:54:47
¿La definicion de la misma sería algo asi como?

Function devuelve_valores ( s_cadena:String) :Record;

roman
27-09-2004, 17:02:17
¿La definicion de la misma sería algo asi como?

Function devuelve_valores ( s_cadena:String) :Record;

No. Tienes que especificar qué tipo de record vas a usar. Por ejemplo:


type
TPersona = record
Nombre: ShortString;
Edad: Integer;
end;

function UnaPersona: TPersona;
begin
Result.Nombre := 'roman';
Result.Edad := 65;
end;


// Saludos

bbjb
27-09-2004, 17:05:09
Millon de gracias, te debo una.

roman
27-09-2004, 17:11:20
te debo una.

¡Ah! Pues me la puedes pagar fácilmente :p explicándome esto:

¿Qué viene a ser una función que regresa múltiples valores? En mis tiempos, matemáticamente hablando, regresar un sólo valor es un requisito para que una relación entre dos conjuntos sea una función.

// Saludos

bbjb
27-09-2004, 17:33:41
Quiero construir una sql dependiendo del campo seleccionado en un formulario, de tal manera que si este campo es coche obtendre:

If campo = 'automovil' Then
s_tabla := 'automovil'
s_campo := 'aut_descri'
s_where := 'aut_codigo'
Else If campo = 'camion' Then ...