PDA

Ver la Versión Completa : Como Copiar Un Mismo Registro De Una Tabla A Otra En Delphi


NaZi_DjInN
25-09-2004, 21:57:02
Hola...!!!

De ante mano muchas gracias por brindarme su atención...

Ojala me puedan ayudar... La cuestión es esta... en estos momentos me encuentro realizando mi Residencia Profesional... o bien... Mis Practicas Profesionales... Soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Informática del Instituto Tecnologico de Durango, en México... estoy realizando un sistema para ayudar al control de un departamento del IMSS(Instituto Mexicano del Seguro Social)... bien pues... es Sistema lo estoy desarrollando en Delphi 7... la base de datos esta hecha en Paradox... Me gustaria que me ayudaran o bien orientaran para resolver un problema...

Quisiera saber cómo Copiar los Datos de Una Tabla a Otra...
por ejemplo... Tengo una Tabla llamada "Historial_Bajas" a la cual se van añadiendo los registros conforme se van dando de baja; y tengo otra tabla "Bajas_Actuales" en la cual deben estar todas aquellas bajas que no han sido reestablecidas... Cómo hacer para que desde el formulario en Delphi... a la hora de insertar la Información en "Historail_Bajas" esta misma Información se copie o bien se registre también en la tabla de "Bajas_Actuales"

"Historial_Bajas"
NumOficoBaja RegistroPat FechaOfB FechaBaja
Campo1 Campo2 Campo3 Campo4

"Bajas_Actuales"
RegistroPat NumOficoBaja FechaOfB FechaBaja
Campo2 Campo1 Campo3 Campo4

Graficamente esto es lo que quiero hacer... pero NO se como...
Ojala me puedan ayudar...
De antemano Muchas GRACIAS...:)

Pablo Carlos
26-09-2004, 18:42:40
En el evento afterpost de la tablas Historial_Bajas pones la tabla Bajas_Actuales en insert y le dices:

procedure TForm1.Historial_BajasAfterPost(DataSet: TDataSet);
begin
Tabla.Bajas_Actuales.Insert;
Bajas_Actuales.FechaBaja.Value :=
Historial_Bajas.FechaBaja.Value;
Tabla.Bajas_Actuales.Post;
end;

Esto suponiendo que haya entendido tu pregunta :D
simplemente le dices que este campo2 de Actuales es igual al campo2 de Baja.
Saludos

NaZi_DjInN
30-09-2004, 22:13:17
Muchas Gracias por Tu Amable atención...
Voy a trartar de implementar el código que me enviaste...

Ahora tengo otro problema... hace unos días nos cambiaron ciertos detalles que deberia de contemplar el sistema... bueno el problema aun gira sobre lo mismo... bajas y restablecimientos...
La solucion que se propuso fue agregar a la tabla maestro un campo extra para señalar con algun caracter o bien una clave si ese registro esta dado de baja, si esta reestablecido... o bien que no tenga ninguna transacción... se dicidio que lo que identificara su situación fueran las palabras clave "BAJA" y "REST" según sea el caso... Lo que quiero saber es como hacerle para que en el momento de dar una baja busque o verifique en la tabla maestro que el campo de 'Situacion' NO contenga la palabra clave "BAJA" y si es así me mande un mensaje... después de eso al momento de ingresar los datos en la tabla de Historial de Bajas, se inserte a la vez o bien se actualice el campo de 'Situacion' con la palabra Clave "BAJA"

Sería algo así..:
Tabla Maestro PATRONES
Registro_Patronal***Nombre***Domicilio***Situacion
A00-00000-01***Juan Gomez*Buenavista***BAJA

En estos momentos ese patron esta dado de Baja esa es su 'Situacion' Actual
pero despues se intenta dar de baja otra vez...

Tabla Historial BAJAS
Numero_Oficio********Registro_Patronal***Fecha
1001249200/C/0001****A00-00000-01*****30/09/2004

Al momento de capturar estos datos atraves de un formulario... e ingresarlos a la tabla de Historial BAJAS hay que checar que el campo de 'Situacion' de ese patron o ese registro NO tenga como valor "BAJA" pues NO se puede dar de baja a un patrón que ya este dado de baja... para eso se tendria que haberse restablecido antes...:confused:

Ojala me este dando a entender...
Y espero me puedas ayudar... Me harias un gran favor...

Por Tu Atención Muchas Gracias... de antemano te lo agradezco