PDA

Ver la Versión Completa : Requerimientos minimos


marcelofabiani
14-06-2003, 22:57:27
Cuales son los requerimientos minimos de hardware, para un programa hecho en delphi 6.0 enterprise y que trabaja con una bd de firebird o interbase?? Sobre todo cuanta memoria RAm debe existir....
1. si el servidor sera la misma computadora donde este el programa
2. si estuviera en otra maquina el servidor y la bd(requerimientos minimos del servidor y cliente).

Si alguien pudiera orientarme se lo agradeceria mucho

lbuelvas
15-06-2003, 18:14:12
Hola foro.

Buena pregunta, podria hablarse de varios tipos de configuraciones que incluyen no solo el hardware sino tambien el software, especialmente el sistema operativo, el tamaño de chache para la base de datos y cuantas bases de datos diferentes se van a abrir simultaneamente.

Hablare de las intalaciones que particularmente he realizado, todas son bajo Windows, si alguien del foro las ha hecho con Linux puede comentarlas.

Para cualquier base de datos, en la maquina servidor, necesitas en memoria para la base de datos

tamaño_pagina_de_la_bd * numero_paginas_del_cache

normalmente defino el tamaño de la pagina en las BD en 8192 bytes y el numero de páginas del cache en 8192, esto da 8192 * 8192 bytes = 67108864 bytes = 64MBytes (67108864 / 1024 /1024)

para BD medianas utilizo 64 MBytes de memoria para un buen funcionamiento, de todas formas realice una instalacion con 128MBytes de cache para una BD mas bien grande (2 Gygabytes de tamaño).

Para configurar el tamaño puedes cambiar el valor que viene por defecto modificando la linea que aparece en el archivo ibconfig que esta en la carpeta donde se instalo Interbase.

#DATABASE_CACHE_PAGES 75

la paginacion por defecto da 600KBytes y podria provocar un rendimiento pobre en una BD en produccion.

Pero ojo, lo que estamos definiendo es que memoria se reseva por cada BD abierta, lo que quiere decir que si tu equipo es un W2000 Server con 128 MBytes y defines el cache en 64 MBytes y se abren dos BD para trabajar simultaneamente el motr trataria de reservar 64MBytes * 2 BD = 128MBytes y lo que sucede es que no abria memoria suficiente.

En una ocasion se nos caia un servidor constantemente y era por era situación, la solucion ampliar memoria o disminuir el cache.

Ahora del lado cliente debes sumar cuantos recursos utiliza la aplicacion (no es solamante el tamaño del ejecutable) sino los recursos que utiliza las librerias ara que opere interbase (alli no tengo suficiente informacion).

Sobre la velocidad de la maquina, ahi si gana Linux sobre Windows.

En la intalacion que tengo para desarrollar, tengo como servidor un Duron 750 con 256Mbytes de memoria Disco Duro de 5000 revoluciones y W200Server SP3 y la paginacion que viene por defecto. Y funciona superbien, claro que no es lo mismo un servidor y un solo cliente.

En instalaciones de produccion hemos instalado en Pentium 4 a 2GHz, con 512 MBytes, Discos de 10000 revoluciones con W2000 SP3 y superbien. Los clientes el que menos tiene tiene Pentium III.

Tengo un equipoito viejito (jiji) com Pentium MMX a 200MHz con 64 MBytes y lo he conectado para pruebas y funciona muy bien siempre y cuando no tenga que hacer mucho proceso del lado del cliente, para mejorar rendimientos con hardware "pobre" debe hacerse mas cosas del lado del servidor (para eso estan los procedimiento almacenados)

Espero haber colaborado

marcelofabiani
15-06-2003, 20:18:38
Muchisimas gracias por tu respuesta,me sera de mucha ayuda