PDA

Ver la Versión Completa : Copiar desde uan hoja de Excel y pegar en un prg hecho Delphi.


Oxa78
24-09-2004, 23:03:03
Saludos : De antemano mis agradecimientos por la ayuda.

Trabajo con Delphi 5 y SQL Server 2000.

Tengo un problema y quisiera preguntarles. Lo que quiero es seleccionar determinadas celdas en una hoja de excel, luego copiarlas desde la misma aplicacion de excel y pasar a pegarlas en un grid o un F1Book, se me ocurre q sea un grid, podria ser otro componente.
Revise la paleta ActiveX, hay un componente F1Book, q es una hoja de calculo, pense q podria pegar los datos copiados desde excel, pero no, el componente F1Book permite recorrer las celdas y tomar los valores.
La intensión despues de lograr pegar estos datos copiados es pasarlos a una tabla y procesarlos.
Cuando digo copiar desde exel, significa q en la hoja de excel hare Menu, Edicion, Copiar y luego en delphi deberia hacer Ctrl + V sobre el componente q recibira estos datos.
La necesidad de esta operación es q el sisitema recibe cierto input, estos son recepcionados en una hoja de excel, luego el usuario ingresa uno a uno, copiandolos de la hoja de excel, normalmente imprime la hoja de excel. No seria maravillos q simplemente los copie.

Gracias

Joseph Buttgembach

Lima - Perú.

jllozano
24-09-2004, 23:13:51
no se desde cuando tienes ese problema
ya que es de las primeras veces que entro aqui.

al respecto tengo algo que te pudiera servir
si quieres puedes enviar un mail a jllozano@mb.com.mx
y te envio el programa..

Oxa78
24-09-2004, 23:22:04
Saludos José Luis Lozano,

Gracias por contestarme tan rapido, te agradeceria q puedas ayudarme con este problema. Te enviare el email inmediatamente.

Atentamente

Joseph Buttgembach
Lima - Perú

roman
24-09-2004, 23:28:58
La necesidad de esta operación es q el sisitema recibe cierto input, estos son recepcionados en una hoja de excel, luego el usuario ingresa uno a uno, copiandolos de la hoja de excel, normalmente imprime la hoja de excel. No seria maravillos q simplemente los copie.


Por la descripción que das pienso que sería más maravilloso aún que el usuario no haga nada y sea tu sistema el que se encargue de abrir el libro de excel, seleccionar las celdas y copiar su contenido a la componente de tu elección.

Dependiendo del formato de la hoja de Excel podrías utilizar ADO o bien OLE para leer los datos.

jllozano
Es loable tu ofrecimiento pero sería mejor que de ser posible publicaras aquí mismo tu solución de manera que no sólo a Oxa78 le sirva sino a cualquiera que pueda requerir algo similar.

// Saludos

Oxa78
27-09-2004, 16:15:09
Saludos foro:

Para q todo sea simple, mi elección es la siguiente :

La informacion q llega al ususario por email, son resultados de análisis de mineral y en la hoja de excel se veria algo asi (3 columnas y 5 filas):

TMH H2O TMS
500.00 10.00 450.00
200.00 5.00 190.00
358.00 9.85 322.74
456.00 8.25 418.38

Luego de seleccionar y copiar (Ctrl+C) los datos q se muestran arriba, los pego (Ctrl+V) en un TMemo.

Para procesar y pasar los datos a la base de datos, leo linea a linea el TMemo y separo los campos por los espacios en blanco.

En este caso en especifico, creo q es factible, ya q son pocas columnas (3) y cada campo simpre trae un valor.

Que les parece mi idea.

Gracias por la ayuda.

Joseph Buttgembach
Lima - Perú