PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre Mysql ......?


Arturo
24-09-2004, 16:14:43
hola:

disculpen hablando de un servidor para DB free como lo es mysql, que tanto es cierto de que es libre y cual es la version recomenda para usar ?
Se que va a depender del S.O. que dispongamos para nuestra trabajo, pero he visitado la web de mysql y hay varias versiones como la es 4.0, hay otras 5.0 y la 7.0 cual escoger ?

Mi pregunta es, no importa cual version sea, me parece que en algunos link usan la 4.0 sabiendo que la mayoria manejamos win2000 para desarrollar las apalicaciones o bien con win98.

esa es mi duda al usar mysql.


gracias

ctronx
28-09-2004, 01:33:08
saludos, yo ocupo la ver. 4.0.x de mysql y no tengo ningun problema ya que junto con la ver 3.23.x son de las mas usadas, No te recomiendo usar alguna version superior a menos que necesites de una caracteristica especial de estas versiones recientes, las cuales todavia no estan del todo probadas.

Arturo
29-09-2004, 15:52:06
Hola a todos

Ya baje el servidor mysql (mysql-4.0.15-win.zip), estoy por preparar al equipo con todo lo necesario, mi duda es:

* ¿Mysql tiene opciones para Instalar servidor o cliente ?
* Para administrar la base de datos puedo usar una aplicacion visual independiente para getionar mis objetos (tablas, s_procedures, trigger, etc..) o se posee una interfaz grafica integrada al instalar mysql.
* Si tengo la version 4.0, tengo que bajar algun software adicional para la conexion con VB 6.0 algun odbc.


Les agradesco
gracias club.

roman
29-09-2004, 16:08:42
* ¿Mysql tiene opciones para Instalar servidor o cliente ?


Básicamente lo que instalas es el servidor. El cliente no es más que un dll que debe venir con la instalación pero que también instalan muchos componentes de acceso a MySql.



* Para administrar la base de datos puedo usar una aplicacion visual independiente para getionar mis objetos (tablas, s_procedures, trigger, etc..)
o se posee una interfaz grafica integrada al instalar mysql.


A no ser que en la última versión haya cambiado la cosa, no se incluye interfaz gráfica para administrar. Incluye el WinMySqlAdmin (o nombre parecido) pero que para mi gusto sirve para dos cosas.

Puedes usar phpMyAdmin que es una interfaz Web bastante decente para la administración.



* Si tengo la version 4.0, tengo que bajar algun software adicional para la conexion con VB 6.0 algun odbc.


Específicamente para VB no sé pero de la misma página de MySql se puede bajar el driver para ODBC.

// Saludos

edgusano
29-09-2004, 16:24:04
Cuando hablas de gestionar tus onjetos, con la version que has bajado, no tiene soporte para triggers, store procedures ni vistas. Esto esta en prueba en la version 5, pero como aun no es una version de produccion, no es como muy recomendable que la utilices para una implementacion seria, para tener una interfaz grafica, en la pagina de mysql te puedes descargar el mysql control center.

Arturo
30-09-2004, 01:42:58
Hola a todos...

Referente a mysql baje de su pagina oficial un driver MyODBC-3.51.06-dll.zip por los numeros que presenta supongo que es de la version 3.0.x...,
- Este driver puede servirle a mysql 4.0 (mysql-4.0.15-win.zip) ?.
- Y de la pagina de gnuwin encontre el mismo pero es un ejecutable
(MyODBC-3.51.06.exe), cual debo instalar !

El zip MyODBC-3.51.06-dll.zip tiene dentro unas librerias y otros sin extencion, ¿Como realizo la instalacion de estas DLL o cuales se deben instalar?.
Ya que tambien esta un link de source donloads que es para distribuir los clientes 3.23 (3.23 client distribution (http://dev.mysql.com/downloads/mysql/3.23.html) (or 4.0 (http://dev.mysql.com/downloads/mysql/4.0.html))) y estos estan en lenguaje C.

Voy a descargar MySQL Control Center (http://www.mysql.com/products/mysqlcc/) para trabajar con la creacion de las tablas, DB's, etc, aunque tambien encontre otras aplicaciones graficas como
My Database Manager http://geocities.yahoo.com.br/burbello/ (http://geocities.yahoo.com.br/burbello/) para trabajar con Mysql.

-No importa que aplicacion externa se use para Mysql mientra nos permita trabajar con sus objetos (DB, tablas, consultas, etc.) ?

Gracias Club.

edgusano
30-09-2004, 15:51:59
Para evitar tantas complicaciones con el ODBC, instala el que es el ejecutable.
Este perfectamente te sirve para trabajar la version que bajaste 4.0.15, en cuanto a lo otro, lo poco que he hecho con mysql, no he tenido la necesidad de montar nada mas. Solo el SGDB y cuando he necesitado trabajar con ODBC instale el del Ejecutable, pero si no quieres trabajar con ODBC podes trabajar con las ZEOS.