PDA

Ver la Versión Completa : Transaction Log


Luis Castillo
24-09-2004, 15:58:01
Hello friends


Yo se que el archivo de transacciones es donde se almacenan todos los procesos de la base de datos....y en SQL SErver 2000(Version Standar) tiene extension .LDF


El caso es que el Log de mi base de datos ya se lleno y me pide hacer backup y liberar....pero no he podido. Cuando incluyo este proceso de backup del Log en el plan de mantenimiento, al realizaro en el txt me sale un mensaje de que no pudo hacerlo. Tambien en un radiogroup (que no se en que opcion esta) me dice que para hacer bakup del Log tiene que ser version Enterprise.

Entonces que hago....

Otra preguntica.....Como hago para ver el contenido de la base de datos de transacciones

__hector
24-09-2004, 19:58:31
Se lleno el log? El log no puede llenarse. Quizas se lleno el disco, que es otra cosa, pero para eso hay multiples soluciones.

En la base de datos en cuestion, clic derecho, properties, Transaction Log, Maximum file size: aumentar el tamaño maximo, o marcarlo sin restriccion de tamaño.

Si el disco ya no aguanta mas, puedes definir el transaction log en otro disco, cuando creas la base de datos (en otro filegroup), pero si no puedes recrear el escenario, esta opcion no te es valida (puesto que no puedes mover el transaction log de disco una vez que ya esta creada la bbdd)

Siguiendo en ese sentido, puedes hacer un backup de la base de datos y truncar el log, o truncar el log en caso de que no puedas hacer el backup. Esto lo consigues con TSQL, y la sentencia:

BACKUP LOG nombrebasededatos WITH [NO_LOG, TRUNCATE_ONLY]

Cualquiera de las dos opciones daran el mismo resultado: borraran el contenido del log.

Con respecto a la otra pregunta: no hay forma de ver el contenido del transaction log, y quizas este incorrecto hablar de la "base de datos de transacciones" pues no es una base de datos como tal, sino una coleccion secuencial de sentencias que alteran el contenido de la base de datos.

Si necesitas saber como trabaja, leete algo en los Books Online (excelente fuente de documentacion sobre sqlserver, incluidos en la instalacion (F1)) bajo el topico de Backup o Transaction log backups.

Suerte!

@-Soft
26-07-2005, 22:07:09
hola

que tal hector, excusame que no he habierto otro hilo, pero es urgente y neceisto saber como puedo recrear un archivo LDF (SQL Server 2000) que se perdio y no hemos podido encontrar y creo que tienes vastante experiencia.


Saludos desde Rep. Dom.

Ivan Lora
Administrador de Sistemas
SESPAS

Xianto
30-07-2005, 11:03:51
Buenas, una vez me paso lo mismo....

Lo que hice fue: buscar un backup viejo y restaurarlo con otro nombre, una vez restaurado y creados los archivos mdf y ldf, pues hice un "DBCC SHRINKFILE (nombre, tamaño)" a la db, para que el log quedara pequeñito, y si bien por lo general queda a 1 mb, las relaciones en la db quedan intactas. Luego saque la DB del contexto SQL, para copiar su ldf con el nombre de mi ldf perdido y buala...

Tardo como 20 minutos en iniciar el SQL, pero al final quedo como bien !

Otra forma, mas comun pero que no siempre queda bien, pero que puedes intentar mas facilmente es con el siguiente comando:


RESTORE LOG {database_name | @database_name_var}
[FROM <backup_device> [,...n]]
[WITH
[DBO_ONLY]
[[,] FILE = file_number]
[[,] MEDIANAME = {media_name | @media_name_variable}]
[[,] {NORECOVERY | RECOVERY | STANDBY = undo_file_name}]
[[,] {NOUNLOAD | UNLOAD}]
[[,] RESTART]
[[,] STATS [= percentage]]
[[,] STOPAT = {date_time | @date_time_var}]
]

<backup_device> ::=
{
{'backup_device_name' | @backup_device_name_var}
| {DISK | TAPE | PIPE} =
{'temp_backup_device' | @temp_backup_device_var}
}


<file_or_filegroup> ::={
FILE = {logical_file_name | @logical_file_name_var}
|
FILEGROUP = {logical_filegroup_name | @logical_filegroup_name_var} }


Bue, espero que te sirva de algo..

Saludetes!

GabrielBrancoli
04-10-2007, 16:28:51
Proba con esto:
dump transaction BaseDeDatos with no_log
Te en cuenta que eso es soportado hasta el sql server 2000, en otras versiones hay que hacer un backup y de hecho es lo recomendado, pero este es rapido. Te libera el transaction log.

Hector. SI PUEDE LLENARSE

Saludos desde Argentina!