PDA

Ver la Versión Completa : Cachar <ESC> en MessageBox


AGAG4
24-09-2004, 01:40:58
Tengo una pregunta, es posible CACHAR el <ESC> ó bien cualquier tecla cuando se tiene el Foco de la Ventana application.MessageBox(....), es decir cuando este abierta esta Ventana que si es posible detectar cuando se presiona alguna tecla en vez de moverse entre el boton ó botones que pudiera tener????
Si es posible de que forma se puede hacer.

Espero haberme explicado.

Cualquier sugerencia se los agradezco.

roman
24-09-2004, 01:55:17
Los cuadros de diálogos no están pensados para ello. Menos aún cuadros como MessageBox que a fin de cuentas no son parte de la VCL de Delphi sino de Windows.

¿Por qué mejor no nos cuentas exactamente qué es lo que quieres hacer y quizá alguien te pueda proponer alguna alternativa?

// Saludos

AGAG4
24-09-2004, 16:46:04
Mando a llamar el MessageBox como parámetro le agrego 2 botones(SI...NO) al momento de tenerlo Abierto si quiero presionar el <ESC> que haga la llamada al boton "NO" sin tener que desplazarme con las flechas de dirección, si no se puede pues ni modo tengo otra alternativa, Crear un FORM con esos 2 botones y cachar el <ESC>. De Antemano Gracias.

roman
24-09-2004, 16:55:12
Sigo sin entender el uso que quieres darle a ESC pero si lo que deseas es que el botón NO sea el botón por defecto puedes hacerlo así:


Application.MessageBox(
'Este es un mensaje, ¿Le gusta?', 'Mensaje', MB_YESNO or MB_DEFBUTTON2)


// Saludos

AGAG4
24-09-2004, 19:18:24
Muchas Gracias Sr. Roman, iba hacer una forma en donde incluiría los botones pero esto lo resuleve todo -> or MB_DEFBUTTON2.

Que tenga buen día.