PDA

Ver la Versión Completa : TStatusBar


jymy788
20-09-2004, 16:21:39
Buenas tardes a todos.

Tengo el siguiente problema; Tengo una TStatusBar en mi aplicación con dos paneles de forma que en el primer panel pone "Mensaje" y en el segundo panel pondrá el texto referido al mensaje. Pues bien, este texto se lo paso así:

ShowMsg(QGen.Fields[0].AsString)

(
También probé con :
FormMain.StatusBarMain.Panels.Items[1].Text := QGen.Fields[0].AsString
)

y lo que me hace es cortar el campo como si no le entrara entero a la propiedad Text del StatusBar.panel[1].Text.

Por qué me hace esto? Cómo puedo solucionarlo?

marcoszorrilla
20-09-2004, 16:49:06
Mira acabo de hacer una prueba y me funciona perfectamente:
procedure TForm1.DBNavigator1Click(Sender: TObject; Button: TNavigateBtn);
begin
Statusbar1.Panels.Items[1].text:=Table1Firstname.value+' '+
Table1Lastname.value+' - '+Table1HireDate.AsString ;
end;


Has mirado la propiedad Width del Tpanel correspondiente?

En todo caso si con ShowMessage no te sale todo el texto el problema es de la tabla no de la "StatusBar".

Un Saludo.

DarkByte
20-09-2004, 16:49:27
Hola jymy, te recomiendo que intentes usar las etiquetas [ Delphi ] y [ /Delphi ] (sin espacios) para encerrar el código, así aclaras tu duda a los demás.
ShowMsg(QGen.Fields[0].AsString)
FormMain.StatusBarMain.Panels.Items[1].Text := QGen.Fields[0].AsString
Aunque tampco es necesario para líneas tan cortitas. También te aconsejaría que dieses más información, como plataforma, versión de Delphi, etc.

jymy788
20-09-2004, 17:06:09
Yo tengo en el with del componente 1024 (por si acaso). Si saco el resultado de la query a un Combobox o componente similar, me escribe más texto del que me saca en el Text del panel y no tengo ni idea de por qué.

No es problema de la query, eso seguro, pero en el text del panel se me corta. Voy a seguir haciendo pruebas.

Pd.- Utilizo Delphi 5.0

DanielSe
28-09-2007, 20:04:10
Hola Todos!
Tengo el mismo problema del TStatusBar que comenta jymy788 (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=3401) usandolo con el SimpleText. Conté los caracteres que puedo escribir y son 128. Alguien logró resolver el problema y escribir strings mas largo sin que se recorten?
Estoy usando las librerías comunes de D5.
Saludos
Daniel