PDA

Ver la Versión Completa : Windwows(xp pro o 2003), Linux, Mac Quien ganará


KORN
17-09-2004, 16:50:51
Haciedo un poco de historia:

Segun investigaciones que he hecho Bill Gates funda en 1975 la Microsoft con Allen(un compañero de estudios) para hacer una version de BASIC para la primera computadora personal, la Altair 8008. En 1980 la IBM contrató a la Microsoft para que hiciera el S.O para la IMBPC, lo cual hizo que la Microsoft comprara el Q-DOS a Tim Paterson y le cambiara el nombre al mundialmente famoso MS-DOS.

Comienza la guerra:

En 1985 la Microsoft lanzo el Windows, version mejorada del MS-DOS pero con una interfaz grafica de usuario. Rapidamente salieron Windows 2.0, 3.0 y 3.11. En 1991 IBM se separa de la Microsoft como colaborador y sigue con un proyecto el S.O/2(lanzado al mercado en 1987), en 1993 la Apple perdió un jucio contra la Microsoft acusandola de de violación de las leyes de derechos de autor por haber copiado ilegalmente el diseño de la interfaz gráfica de Macintosh. Después lanza el Nt, el cual no tuvo mucha aceptacion en el pubilco y obligó a sacar el Windows 95. Después todos saben lo que siguó.

Pero la Microsoft tuvo una serie de jucios por incumplir las leyes antimonopolio en el area de lo s.o.

Entonces es aqui donde entra el UNIX con su versión más avansada el LINUX:

En 1990 el informático finlandés Linus Torvalds, que publicó su código como un denominado código abierto, o sea se podia tener este s.o gratis. Rapidamente el Linux fue ganado seguidores, de 100 000 usuarios en 1993 a
12 000 000 en 1998. En la actualidad la IBM, la Hewlett-Packard y otras compañias de PC lo utilizan en sus ordenadores, especialmente los servidores.
Linux al parecer a demostrado que es más eficaz que su rival más cercano el Windows XP Pro, pero la Microsoft lanzó el Windows Server 2003 para contrarestar el avance de Linux. Muchas empresas y sevidores de internet utilizan Linux, sino leyeron mi articulo en noticias sobre esto ,les informo que en Cuba se pondrá el Linux en las PC de los ministerios. Linux pone avansa impecable!!!!!!!!!!!!

Apple y su lucha contra Windows y Linux:

Apple en el 2001 lanzó el MAC OS X su sistema operativo para las Macintosh vasado en UNIX. En 2002 se presentaron nuevas versiones de iMac e iBook, que trabajan bajo Mac OS X, con importantes novedades como pantallas planas TFT, puertos de comunicaciones FireWire y el nuevo software multimedia que incluía iPhoto, iMovie, iTunes e iDVD, entre otros. En Europa muchas empresas utilizan este S.O.

Como veran es una lucha salvaje por el control del mercado del sistema operativo para empresas y servidores.

¿Quien ganara Windows Server 2003, Mac os x ó el Linux?


Que clase de muela eh dado para llegar a esta simple pregunta...candelaaaaaaaa estoy molio....ajajjajajajajjajaja

kinobi
17-09-2004, 18:13:03
Hola,

algunas puntualizaciones y comentarios...

Entonces es aqui donde entra el UNIX con su versión más avansada el LINUX:
Aunque Linux (formalmente GNU/Linux, ya que Linux es sólo el núcleo o kernel del sistema) puede considerarse un "clon" de Unix, no lo es en sentido "genético" (ojo a las comillas) como puedan serlo las ramas BSD (FreeBSD, NetBSD u OpenBSD. Por cierto, sistemas operativos completos), siendo estos últimos también de libre distribución.

En 1990 el informático finlandés Linus Torvalds, que publicó su código como un denominado código abierto, o sea se podia tener este s.o gratis.
Linus hace público su código en 1991, en su archifamoso mensaje en Usenet (en el grupo comp.os.minix, ya que Linus se "inspira" en el Minix de Tanenbaum, y no directamente en Unix), solicitando colaboradores para el proyecto. Este es el mensaje original: http://www.google.es/groups?selm=1991Oct5.071651.9658%40agate.berkeley.edu&output=gplain

Por otro lado, sí es cierto que las primeras versiones de Linux son distribuidas gratuitamente a los interesados, aunque posteriormente (al integrarse, como núcleo, dentro del sistema GNU) acaba adoptando la licencia GNU/GPL (su licencia actual), pasando de ser gratuito a distribuible libremente (además de todas las implicaciones adquiridas con la Licencia Pública General).

¿Quien ganara Windows Server 2003, Mac os x ó el Linux?
Sinceramente, niguno a corto plazo. La batalla no se desarrolla sólo en el terreno tecnológico, sino también en el financiero, político, social...

Además, no son los únicos contendientes, y no necesariamente debe haber un único vencedor.

Saludos.

Julián
18-09-2004, 01:26:03
KORN, una pregunta, y perdona la indiscrección ¿eres cubano? y ¿vives en cuba?

¡saludos!

KORN
18-09-2004, 05:32:19
Si lo soy cubano de pura sepa y vivo en Cuba...


Eso no tiene que ver con mis criticas a la Microsoft y al Windows.

Odio la politica por si te interesaba saber eso, eso es lo que tiene al mundo asi.

haron
18-09-2004, 11:01:58
habeis visto la empresa de Tim Paterson (el creador de Q-DOS) ?

http://www.patersontech.com/

por la pinta del sitio güeb no creo que tenga muchas acciones en Microsoft.
parece que la ha hecho su sobrino de tres años.

Julián
19-09-2004, 00:00:58
Si lo soy cubano de pura sepa y vivo en Cuba...

Eso no tiene que ver con mis criticas a la Microsoft y al Windows.

Odio la politica por si te interesaba saber eso, eso es lo que tiene al mundo asi.


No, lo decia porque yo he estado en Cuba (y me gustaría volver) y hay varias cosas que me resultan curiosas: allí, en Cuba, pude comprobar el altisimo nivel cultural de la mayoria de los cubanos con los que pude hablar en muchismos sitios, a pesar de las terribles consecuencias del embargo a que os estan sometiendo los cabrones hijosdeputa de los americanos. Recuerdo que los niños nos pedian los papeles de las botellas de agua, pues ni papel había para escribir. Bueno, como decia, me resulta curioso que siendo cubano y viviendo en cuba, dispongas de ordenador ¿como es eso? ¿es el ordenador de la escuela o la universidad?.

Y también me resulta curiosa tu desastrosa gramatica y ortografía, ¿como es que escribes tan mal? ¿lo haces ad hoc porque piensas que es algo cool ?

Quisiera dejar constancia de que en Cuba no se escribe tan mal como los mensajes de este señor pueden hacernos creer. Solo eso.



¡saludos!

abel
19-09-2004, 02:25:52
Hola:

Una nueva demostración de la poca educación del "señor" Julián.

¿Cómo puede ser moderador?

Saludos.

haron
19-09-2004, 03:57:50
abel, si te fijas en la foto de Julian en su primera comunion, comprenderas mejor su forma de hablar.

KORN
19-09-2004, 05:21:37
Julían te comprendo perfectamente lo del idioma, siendo español y viendo como aqui en America lo destruimos poco a poco..... es una lastima.

En Cuba escribimos así informalmente y decimos:

Qué volá acere, voy pa allá, vengo pa acá, estoy herido del hambre, me voy a echar pal de pan con tortilla, entre otras barbaridades. Nuestro idioma lo estamos perdiendo( como los estadounidenses joden el ingles).

Y si hay papel para escribir, esos chamas son unos descarados...a mi me da un encabronamiento ver aqui a la gente pedir limosna, lo que son unos vagos los padres.

Y la informatica ha avansado mucho aca, hay un 35% de la población tiene ordenadores en la capital, comprados...imaginatelo......

Ha y mis faltas ortograficas son naturales...jejejejejjejejej lo siento soy mi bruto en ortografía.

Y en cuanto al bloqueo vamos echando pa alante. Abajo el bloqueo....ajajjajajaj

Espero que lo abran para ver si ligo a unas americanas(yumas)....ajajjajajaj

abel
19-09-2004, 12:52:43
Hola:

Conozco la situación de la población cubana y estoy totalmente en contra del régimen político, del bloqueo, de la falta de libertad de expresión y de la miseria que tienen que sufrir los ciudadanos del pais.

Tampoco mido a las personas por las faltas de ortografía, como si no sabe leer o escribir, porque seguro que ha sufrido una situación que le ha impedido aprender.

Pero aunque una persona pueda ser analfabeta, inculta, pobre o marginada, eso no quita para que sea educada y tenga buenas maneras con los demás.

En el hilo "Es Windows el peor sistema operativo?" también ha demostrado lo educado que es.

No comprendo cómo puede ser "moderador" con esas actitudes y falta de tacto al expresarse.

Saludos.

kinobi
19-09-2004, 13:17:19
Hola,

Nota previa: aunque yo pertenezco al grupo de moderadores (en mi caso al foro InterBase y Firebird), este no es un mensaje de moderación, sino que debes tomarlo como un mensaje de compañero a compañero de foro.

No comprendo cómo puede ser "moderador" con esas actitudes y falta de tacto al expresarse.

Al no ser este el primer mensaje que envías dando tu opinión sobre los mensajes de Julián, al menos he leído tres sobre el mismo tema, te recomiendo que utilices una de estas dos vías para tratar el asunto:

1. Enviar un mensaje al administrador del sitio exponiendo tus quejas.

2. Ponerte en contacto (privado) directamente con Julián.

De otro modo, lo más probable es que consigas que los hilos donde has puesto tus opiniones sobre el asunto se conviertan en flames interminables donde nadie dará su brazo a torcer.

Saludos.

marcoszorrilla
19-09-2004, 13:31:25
Según veo el debate lo inicia Korn y en el mismo con distintos matices participan varios foristas, Korn, Kinobi, haron, Julián y nadie se ha tomado a mal que otro forista le haga ciertas preguntas o le pregunte por qué utiliza tal o cual manera de escribir.

Por lo tanto yo como forista no veo que se haya faltada a nadie al respeto.

Abel, fíjate que Korn, ha contestado de buen grado a todas las preguntas, por lo cual creo que si él no se molesta, es porque no hay motivo, y en este caso no procede hablar sobre la forma de proceder de Julián, sea moderador ó no.

Bueno pues que siga el debate sobre Windows.

Un Saludo.

Julián
19-09-2004, 13:36:51
Abel, en cuanto a tus opiniones sobre mí, ya he contestado en el otro hilo.

Y en cuanto a este, te recuerdo que mi mensaje sobre Cuba iba dirig¡do a KORN, el cual parece ser que no ha apreciado "falta de tacto" ni animo de ofender en mi mensaje.
Seguramente sera porque en todo momento, pese a lo que te haya podido parecer, en dicho mensaje he sido respetuoso con KORN, lo cual no quita para que me haya llamado la atención el hecho de que escribiese así de mal, como muy bien admite mas tarde él mismo.

Y cuando escribes esto: Pero aunque una persona pueda ser analfabeta, inculta, pobre o marginada, eso no quita para que sea educada y tenga buenas maneras con los demás. ¿podrías explicar que quieres decir con ello? ¿insinuas que he llamadao analfabeto, inculto, pobre o marginado a alguien?


¡saludos!

abel
19-09-2004, 14:14:22
Hola:

He contestado en el otro hilo. Quisiera dejar zanjado el tema, no vale la pena perder el tiempo en cosas sin importancia.

Saludos.