PDA

Ver la Versión Completa : Modificar Tabla DBF por Sentencia SQL


AGAG4
15-09-2004, 22:40:01
Habría forma ó manera de poder Modificar una Tabla DBF a través de un Procedimiento Almacenado ó Trigger ????, ya se que es una pregunta Tonta pero me quiero quietar esta idea.

El motivo por lo que hago esta pregunta es, que quiero que una aplicación en Delphi-FireBird 1.50, pueda modificar una Tabla DBF en otra Red Local, es decir, si Grabo en FireBird, que automaticamente mande la instrucción por SQL para mandar actualizar en un DBF.

Lo que tengo pensado es hacer un programa recidente, en donde recibirá instrucciones de los cuales se guardarán primero en un archivo de texto, este programa recidente estará checando si el archivo de texto tiene algún dato, si hay algo ejecutar estas instrucciones que a su vez modificará el archivo DBF. Bueno esta es mi idea, pero me gustaría ampliarla más... Cualquier comentario se los agradezco mucho.

marcoszorrilla
15-09-2004, 22:49:05
El problema es que para actualizar la tabla DBF necesitarás el BDE y es de suponer que no lo estás utilizando para FireBird.

Un Saludo.

guillotmarc
15-09-2004, 23:28:32
Hola.

Quizá te sirva utilizar una tabla externa. Són tablas definidas en una base de datos IB/FB, que se almacenan en un archivo externo, en formato de valores separados por comas.

Respecto a acceder a dBase (u otra tabla plana) desde PSQL, no vas a poder hacerlo en IB/FB (únicamente lo podrías intentar creando tu propia UDF, pero no creo que pueda ser muy eficiente). Por lo que lo más fácil es que sea la propia aplicación Delphi, la que actualize a la vez la base de datos IB/FB y la dBase (incluso te puedes montar una aplicación de 3 capas, para que la capa de la aplicación de usuario, no tenga que conocer exactamente que es lo que se hace sobre las bases de datos).

Saludos.

AGAG4
16-09-2004, 01:33:55
Muchas Gracias por sus comentarios los tomare muy en cuenta, de hecho estoy pensando lo mismo que me comentan sobre una aplicación de 3 capas, por ejemplo:
1. El Cliente, que enviar los datos y los graba en un archivo de texto.
2. El Recidente, que recibe los datos en el archivo de texto y los interpreta para Guardar en el archivo DBF.

Lo que pasa también que se me olvido decirles, es que hago esto, por la aplicación que usa FireFird 1.5, a parte de guardar en esta base de datos va a actualizar en las DBF que usa una aplicación Clipper(NTX) , por lo que encontre un componente que maneja estos tipos de indices, pero quería ver más ideas y sugerencias acerca de esto... Que tengan buen día.

marcoszorrilla
16-09-2004, 07:22:19
Se puede saber que componente es ese, porque que yo sepa solamente los maneja APOLLO si utilizas el BDE podrás actualizar los archivos DBF, pero los NTX quedarán sin actualizar.


Un Saludo.