PDA

Ver la Versión Completa : Asignar un campo tipo fecha...


Rubiel
13-06-2003, 18:54:08
Como asigno un valor de tipo fecha dentro de una consulta UPDATE para SQL ???????:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Esto no me funciona !!!!!!!!!

query3.SQL.Add('Update EdoCtaC SET saldo=saldo-"'+abono+'",fecha=to_date("+fecha_actual+") where cvep="'+p+'" and cvec="'+c+'"');

El campo que tiene conflicto es el de fecha_actual y es tip TDateTime.


:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Gracias

marcoszorrilla
13-06-2003, 19:16:58
Prueba con:

QuotedStr(FormatDateTime('mm/dd/yyyy',MiCampo))

Un Saludo.

delphi.com.ar
13-06-2003, 19:20:41
Te recomendaría utilizar parámetros, así te evitas problemas de compatibilidad entre diferentes motores.

Saludos!

Rubiel
14-06-2003, 08:04:14
Pues con la pena... No me funciono lo que me sugió Marcos, o tal vez no lo supe aplicar... Me podrías ilustrar más????

Ahhh, otra cosa, no se usar del todo bien los parámetros, me podrías explicar más???

Disculpen la torpeza de conocer mucho pero a penas me estoy metiendo en el tema de SQL y por eos tengo muchas dudas, y algunas, si no es que todas, seguramente les parecerán tontas.

Pero así aprendo: preguntando y preguntando...:) Gracias...:P

pedrohdez
14-06-2003, 11:03:19
Hola Rubiel,

Por lo que escribes, parace mas bien un problema de tipos, estan intentando encadenar textos y fechas sobre un campo string, en principio con lo que te dice Marcos deberia ser suficiente, en cuanto al uso de parametros es asi:

Qry.SQL.Text:= '... Fecha=:Fecha ...';
Qry.Params[0].asDateTime:= fecha_actual;

Posteado originalmente por Rubiel

query3.SQL.Add('Update EdoCtaC SET saldo=saldo-"'+abono+'",fecha=to_date("+fecha_actual+") where cvep="'+p+'" and cvec="'+c+'"');

El campo que tiene conflicto es el de fecha_actual y es tip TDateTime.