PDA

Ver la Versión Completa : Ya viene mozilla firefox 1.0


jachguate
15-09-2004, 01:10:12
Hoy está disponible ya para descarga el Mozilla 1.0 Preview Release.

Lo nuevo que ofrecen es:


Live Bookmarks: con los que se podrá suscribir a canales rss y luego hallar una lista de las noticias recientes en una carpeta de los favoritos.
Busqueda mejorada: como si no bastase con la busqueda incremental :D
Mejoras en los Bookmarks
Mejor algoritmo de encriptación de contraseñas: para aquellos con amigos (o hijos) que quieren meterse a todos lados.. :D
Compatibilidad mejorada con IE: para que no tengan pretexto aquellos (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=22) reacios a migrarse... ;)

En fin... no sigo. Yo ahora justo lo estoy descargando, asi que no me crean nada... quien lo dice es mozilla...

roman
15-09-2004, 02:32:28
Sólo una pregunta,

Esta versión ¿sí va a funcionar correctamente? O se le sigue poniendo énfasis a las monerías? :rolleyes:

kinobi
15-09-2004, 10:29:04
Esta versión ¿sí va a funcionar correctamente? O se le sigue poniendo énfasis a las monerías? :rolleyes:

personalmente, desde la versión 0.7 a 0.9, me funciona correctamente, si exceptuamos un único "cuelgue" en unos 6 meses de uso intensivo, tanto en Windows (98-SE y XP-Pro) como en Linux (Debian), incluido el uso de algunas extensiones.

Saludos.

P.S. No pongo en duda que otros puedan tener más problemas, pero yo no los encuentro.

roman
15-09-2004, 16:36:46
Estoy de acuerdo en que no presenta problemas graves como de que se cuelgue o cosas así. De hecho aclaro que varias veces he querido usarlo principalmente por la interfaz de pestañas que me parece muy cómoda. Sin embargo, siempre me encuentro con cositas irritantes que no me permiten continuar su uso.

Dos simples ejemplos:

Cuando en un enlace escogemos la opción "Open in new tab", ciertamente se abre una nueva pestaña pero no se activa. Si yo le digo que quiero abrir un enlace es porque quiero ver lo que hay en ese enlace no dejarlo para dentro de un rato.

En muchas páginas no recuerda la posición en donde estábamos. Por ejemplo, aquí mismo en los foros; si hago una búsqueda y me desplazo verticalmente por la lista de resultados y accedo a un enlace, cuando regreso a la lista de resultados me devuelve al principio de la página en lugar de la parte donde estaba. Para mi esto es fastidioso porque tengo que volver a recorrer desde el principio hasta encontrar el enlace que ya haía revisado.

También, para escribir mensajes me sigue pareciendo mucho más cómodo el IE. Si, por ejemplo, selecciono un texto y le doy a la opción de insertar URL, el IE me preseta una ventana ya con el texto seleccionado mientras que FireFox me presenta la ventana en blanco.

En fin, es una cuestión de comodidad de uso. Y el día que mejoren este tipo de cosas no dudaré ya en usarlo con regularidad.

// Saludos

Delfino
15-09-2004, 17:37:32
Para el primer problema hay solucion, es activar la casilla en opciones del Avanzado/Navegacion/Abrir links en primer plano (tengo el FF en frances y creo q la misma opcion sera parecida)

por cierto en el mozilla normal, esta opcion viene por defecto activada..

roman
15-09-2004, 17:41:12
Para el primer problema hay solucion, es activar la casilla en opciones del Avanzado/Navegacion/Abrir links en primer plano

Je, je, ya estás haciendo que me coma mis palabras. Tienes toda la razón, un problema menos.

// Saludos

kinobi
15-09-2004, 19:53:33
En fin, es una cuestión de comodidad de uso.

Ah, entonces es un problema de comodidad (personal), no porque no funcione correctamente.

A todo esto, el asunto de la comodidad (personal) es, evidentemente, un cuestión subjetiva. Por circunstancias que tú conoces, actualmente utilizo tanto sistemas Linux como Windows, y en este último caso he desterrado definitivamente el uso de IE (y confieso que he tratado de acostumbrarme a él) a favor de Firefox, precisamente por una cuestión de comodidad (personal).

Saludos.

DarkByte
18-09-2004, 14:29:29
Acabo de instalar el Mozilla Firefox 1.0.... ¡¡BESTIAL!!. Con un par de plugins de permite además, desde el navegador, controlar winamp, abrir los correos de hotmail en varias ventanas (el javascript de M$ no lo permite con ningun otro navegador) y revisar GMail cada X tiempo... además lleva para esconder anuncios, "esconder" cosas de una web en la visita, abrir el download manager en otro tab, un detector de spoof en webs, un plugin para ver las webs de IE en mozilla sin tener que tipear la url, etc etc. Eso sí, con todo esto en memoria me está ocupando unos 50 Mb. Supongo que será porque como yo tengo 1 Gb de RAM, se permite a los programas que ocupen más...

Lepe
19-09-2004, 13:08:39
Dos simples ejemplos:

Cuando en un enlace escogemos la opción "Open in new tab"

Para mí la opción del boton central del raton es magnifica. Supongo que todos lo sabeís, pero en fin....

Supongo que tu raton tendrá "bolita", que además es un boton. Usando el boton central, la misma bolita, abre en una nueva pestaña el enlace, y siempre me recuerda la posición en la que estaba en al pestaña anterior. Por tanto, ese error que comentas no lo he "vivido" :confused:

Por otra parte el hacer clic con el boton central sobre una pestaña, la cierra, opción maravillosa oiga ;)

Recientemente he instalado una Extension "EasyGesture 2.7.2" al presionar el boton de la bolita sobre un link, te pone el dibujo de una diana al final del hiperenlace, así ves en qué posición de la página te encontrabas y el link que acabas de visualizar, sin necesidad de fijarte en el color del hiperenlace. Además te pone una "rueda" para avanzar hacia atras y hacia delante, pero eso no lo veo tan cómodo.

marcoszorrilla
19-09-2004, 13:17:09
Pues yo tenía la versión 0.8, me acabo de instalar la nueva versión e importar todos los "bookmarks" del NetScape 7.2, que es el que uso más a menudo.

Un Saludo.

DarkByte
19-09-2004, 13:50:32
Por otra parte el hacer clic con el boton central sobre una pestaña,
Y yo, el muy listo, le doy en el título sin seguir leyendo...
la cierra, opción maravillosa oiga ;)
Grrr. Eso me pasa por impaciente :D :D

vic_ia
19-09-2004, 18:11:33
hola...

yo ya habia quedado muy a gusto desde la version 0.7 pues el simple hecho de poder habrir los enlaces en pestañas me facilitaba la existencia (incluyendo el leer los hilos de este foro)... pero no habia checado todas las monerias como las que mencionan, ahora tengo instalada la version 0.9.3 que con sus caracteristicas me parece lo suficientemente estable para recomendarla a mis conocidos; y estoy en espera de la version 1 ya liberada... el unico "negrito" en el arroz, es que por desgracia siguen existiendo compañias que se aferran a tener sus paginas solo disponibles para ciertos navegadores (en México las paginas web de algunos bancos no dan acceso a servicios si tu navegador no es el IE o Netscape...; panda software no te permite utilizar su herramienta de scaneo de virus en linea si tu navegador no es el IE), en fin tendre que mantenerlos solo para algunos servicios...

saludos...

__hector
19-09-2004, 20:14:55
Panda y el escaneo en vivo.... supongo que es porque te instala un ActiveX en la maquina para poder hacer el scan y, como por todos es sabido, ActiveX es solo soportado por IExplore

Jan
19-09-2004, 20:40:39
Y esta misma página. Si, con I.E., pulsamos en alguno de los mensajes en la lista de la portada, nos manda a dicho mensaje. Con Firefox no.

P.D.: Que quede claro que esto no es una crítica, solo un comentario.

Saludos.

kinobi
19-09-2004, 21:00:46
Hola,

Y esta misma página. Si, con I.E., pulsamos en alguno de los mensajes en la lista de la portada, nos manda a dicho mensaje. Con Firefox no.

Tal vez (insisto, tal vez) se deba a que la lista de portada no se ajusta al estándar HTML (al menos a la versión 4.01, que es la que detecta el validador HTML del W3C). Si es código HTML con algún tipo de extensión para IE, es difícil que otros navegadores (no sólo Firefox) puedan interpretarlo correctamente.


Referencias:

http://www.w3.org/
http://validator.w3.org/

Saludos.

vic_ia
28-09-2004, 20:01:31
hola foristas...

una pregunta relacionada con el tema... hace unos dias me baje la instalacion de knoppix (que dicho sea de paso, me parecio grandiosa)... esta instalacion trae como navegador a mozilla y algo que me sorprendio al usarlo (mozilla) es la opcion de poder decirle al navegador que cuando le es solicitada "su informacion" puedes configurarlo para que a alguna(s) pagina(s) "les mienta" y les diga que es otro explorador, como por ejemplo que es el Internet Explorer corriendo en Windows XP; con esta opcion puedo brincarme la restricción que existe al menos en algunas paginas de bancos (en México); ¿existirá en la version 0.9.3 o en la version 1 de firefox algo similar?

saludos...