PDA

Ver la Versión Completa : Error en SELECT al coger un Campo (Veces Leido)


DarkByte
12-09-2004, 21:17:07
¡¡¡POR FIN!!!, por fín de una vez pienso meterme en SQL. Me siento orgulloso de mi primera petición sql :D :
SELECT * FROM 03
Bien, ahora a la pregunta. Tengo una tabla en Access llamada 03 que contiene los datos de libros de una biblioteca y me gustaría obtener de ella Titulo, Autor, Paginas, Genero, Veces Leido, Prestado a. Lo intento de la siguiente manera:
frmDataModule.Query.Close;
frmDataModule.Query.SQL.Clear;
frmDataModule.Query.SQL.Add ('SELECT Titulo, Autor, Paginas, Genero, Veces Leido, Prestado a FROM 03');
frmDataModule.Query.Open;

Pero me devuelve: Error de síntaxis: Falta Operador en la operación consulta Veces Leido. También he probado con

frmDataModule.Query.SQL.Add ('SELECT Titulo, Autor, Paginas, Genero, VecesLeido, Prestado a FROM 03');
Y lo mismo...

¿Me podéis orientar, por favor?

marcoszorrilla
12-09-2004, 21:22:22
Si a es un campo te falta una coma.

SELECT Titulo, Autor, Paginas, Genero, Veces Leido, Prestado, a
FROM 03


Un Saludo y felicitaciones por haber pasado de los mil mensajes como estaba en Francia no me percaté a tiempo.

DarkByte
12-09-2004, 21:25:13
Que velocidad Marcos, un poco más y respondes antes de yo preguntar... :p

Si a es un campo te falta una coma.

SELECT Titulo, Autor, Paginas, Genero, Veces Leido, Prestado, a
FROM 03

Que va, el error me lo da en Veces Leido y el campo Prestado a, es junto, porque contiene el nomrbe de a quien se lo ha prestado.

Un Saludo y felicitaciones por haber pasado de los mil mensajes como estaba en Francia no me percaté a tiempo.
Muchísimas gracias :D , aunque me quedo bastante corto a tu lado ;) .

jaime cotino
12-09-2004, 22:08:17
Los espacios en los nombres de los campos suelen dar problemas prueba a cambiar Prestado a por Prestado_a

marcoszorrilla
12-09-2004, 22:43:18
Mira este ejemplo que acabo de preparar:


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Adoquery1.Close;
Adoquery1.SQL.Clear;
Adoquery1.SQL.Add('Select Autor, Bios, [vive en] from Autores');
Adoquery1.Open;
end;


Aunque no es recomendable utilizar mas de una palabra separada como nombre de un campo el arreglo es ponerlo entre corchetes.


Un Saludo

DarkByte
13-09-2004, 00:20:22
Muchísimas gracias a ambos. Especialmente a Marcos por su ayuda. Lo de los corchetes ha tenido éxito. Repito: muchísimas gracias, me salvas el pellejo a un día de entegar el trabajo :p