PDA

Ver la Versión Completa : Fecha en un Dbgrid


fmonte
12-09-2004, 05:30:42
Hola Gente??
Miren, tengo un problema, quisiera saber como hacer para que en el dbgrid me aparezca un campo fecha de la forma dia/mes/año porque asi lo tengo en la base de datos ACCESS y me aparece mes/dia/año.
Muchas gracias por su ayuda
EL Gato...

roman
12-09-2004, 06:13:42
Puedes añadir los campos en el DataSet que alimenta al grid (doble click sobre la componente) y especificar el formato deseado en la propiedad DisplayFormat del campo fecha, por ejemplo

DisplayFormat = dd/mm/yyyy

o bien

DisplayFormat = yyyy-mm-dd

También puedes hacerlo globalmente en la aplicación mediante la variable global ShortDateFormat.

Para saber la sintaxis con que se especifican los formatos basta que des F1 sobre la propiedad DisplayFormat que te mencioné antes.

// Saludos

fmonte
12-09-2004, 20:45:11
Gracias Roman, por tu ayuda, pero no me servio, porque si quiero agregar campos al Dbgrid, despues no me muestra nada cuando pongo Active al Adoquery. Le puse en los campos que agrague a mano en el Dbgrid los mismos que devuelve el ADoquery y nada, no me muestra nada.
Y con respecto a ShorDateFormat ya lo habia usado, pero no anda, me sigue mostrando mes/dia/año.
Muchas Gracias por tu ayuda
El Gato

marcoszorrilla
12-09-2004, 21:19:26
Mírate este ejemplo y verás como te funciona:


TDateTimeField(AdoQuery1.FindField('Fecha')).DisplayFormat:='mm/dd/yyyy';


Fecha es el nombre de mi campo en el ejemplo lo sustituyes por el nombre del campo que agregues.

Un Saludo.

fmonte
13-09-2004, 00:24:44
Muchas Gracias MarcosZorrilla, me anduvo joya.....
Nos vemos, El Gato