PDA

Ver la Versión Completa : BDE vs IBX vs FIB


marrullas
08-09-2004, 16:55:18
Buenas gente del foro, esta ves traigo no un problema si no una duda hacerca de que sera mejor para utilizar en un proyecto que estamos apunto de comenzar la parte de programacion, la parte de analizis y diseño de DB esta casi terminada... bueno la duda es la siguiente:

Utilizamos FireBird 1.5 como motor de BD pero nuestra duda esta en la parte de los componentes de conexion a ella, me explico, se estan programando unos componentes que nos ayudan a el desarrollo de la aplicacion y estos contienen datasets y querys y datasource la duda esta en:
¿cual de todos utilizar para compilar estos componentes?.

teniendo en cuenta los beneficios que estos puedan traer (bde,ibx,fib) cual creen que seria mejor opcion?

por ahora con el grupo de trabajo estamos pensado en utilizar los bde dado que podriamos utilizar los componentes que estamos haciendo sobre cualquier motor de base de datos.

quisiera conocer la opinion de ustedes que gracias a su experiencia les pareciera la mejor opcion o si definitivamente los benefecios de algunos de los componentes (ibx,fib) superan los bde que por ahora son los elegidos.

de antemano muchas gracias.. saludos

marcoszorrilla
08-09-2004, 16:58:42
Pues a mí en concreto para trabajar con FireBird, descartaría el BDE.

Un Saludo.

marrullas
08-09-2004, 17:03:24
marco gracias por tu pronta respuesta... quisiera saber porque consideras que los bde no deberian utilizarce. cuales son las razones?

DarkByte
08-09-2004, 17:24:02
Enumero yo una de ellas: Tienes que pasar las librerías.

marcoszorrilla
08-09-2004, 17:31:42
El motor del BDE es muy pesado. Si uno opta por utilizar Firebird se supone que desea hacer aplicaciones cliente/servidor, donde en teoría se pretende aligerar a los clientes y poder resolver en el servidor según las reglas del negocio lo que proceda.

Si uno decide utilizar Firbird, dificilmente volverá a Paradox o Dbase, si luego pretendiera pasarse a Access por ejemplo, aunque seguiría cambiando a peor lo más lógico sería utilizar los componentes ADO y no el BDE.

El BDE es un motor que en la actualidad se halla discontinuado por Borland, es decir no piensan sacar ninguna versión nueva, por lo tanto si se mira al futuro no es lógico utilizarlo.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
08-09-2004, 17:32:31
Utilizar BDE para acceder a una Base de Datos como FireBird creo que sería un pecado!!!

La única razón para "pecar" ;) de esta forma es la que tú comentas, que tuviérais que utilizar la misma aplicación con otra BD, pero si no es así decídete por otros componentes (que sean nativos).

RAZÓN: Es clara; BDE está pensado para poder conectar con un mismo componente a muchas Bases de Datos (esa es su ventaja), un componente nativo está pensado para conectarse a una sóla Base de Datos. Por lo tanto (por norma general) un componente nativo aprovecha mucho mejor las propiedades de esa Base de Datos, mientras que BDE se queda en una capa más general (Explicado a grandes rasgos); eso se traduce en que con componentes nativos (normalmente) tendrás:
* Más opciones de configuración en tus accessos a BD (cursores, transacciones, IsolationLevel, conexiones,...)
* Más estabilidad.
* Más eficiencia en los accessos.

Otra cosa, si estáis pensando trabajar en Red, creo que BDE (aunque funciona) no es la mejor opción.

cybergerman
17-09-2004, 14:41:05
Es lo que les pregunto a mis compañeros de proyecto.

Puede ocurrir algún problema si yo realizo algunos módulos con componentes IBX y ellos utilizan los del BDE?

Estuve pensando tambien que pasa si el día de mañana se nos ocurre cambiar de motor de Base de Datos.

Que componentes me conviene utilizar con Interbase 6.5?

La aplicacion es del tipo TPV,con varios puestos de trabajo,es decir para trabajo en red.

marcoszorrilla
17-09-2004, 15:01:17
El problema es que entonces habrá que utilizar dos motores el BDE y aparte el de interbase.

Si el día de mañana cambiais de motor de base de datos, pues los nuevos proyectos los hareis con lo que proceda y además tendreis que seguir dando soporte a las aplicaciones antiguas.

Un Saludo.