PDA

Ver la Versión Completa : Coneccion con Acces y ODBC


agonzalez
12-06-2003, 23:57:17
Creo un alias ODBC a una base de datos en acces, coloco un componente tQuery en mi formulario los direcciono a el alias anterior, Asigno el SQL "select * from tabla;" y cuando le digo Active=true (todo en tiempo de diseño) me aparece el siguiente error:

"Key violation.
[Microsoft].[Controlador ODBC Microsoft Acces] No se pudo encontrar el archivo '(desconocido)'.
Alias: DBDatos."

¿Que puede ser?

PD.
Cuando creo el alias por primera vez me deja conectarme a el pero sin ejecutar el programa.

Gracias
Exitos

Lester
13-06-2003, 00:33:05
Hola:

Te recomiendo que revises la conexión ODBC que tienes establecida, y revisa si hace referencia al fichero BD que creaste..., yo tengo esa misma conexión realizada y me funciona de maravilla, solamente que establezco la conexión en Delphi con el ADO...

Cuando vayas a crear la conexión ODBC para Access, después de seleccionar el controlador, hay un botón que dice "Seleccionar", allí buscas la BD y la seleccionas...

Luego utiliza el componente TDatabase y selecciona en la propiedad ALIAS la conexión ODBC que creaste y luego en la propiedad DATABASE NAME escribe el nombre de la BD, así debe funcionar, pues lo estoy probando en estos momentos y a mí me funciona... Ahh, por supuesto prueba poniendo TRUE la propiedad Connected...

Lester
13-06-2003, 00:38:56
Es parecido, seleccionas la propiedad DATABASE NAME y allí escojes el origen de datos ODBC que creaste, y luego pones en TRUE la propiedad ACTIVE...

Espero que resuelvas...

agonzalez
13-06-2003, 01:39:46
Yo hago absolutamente lo mismo y no me permite acceder a la BD pero lo mas curioso es que desde el SQL Explorer me permite acceder las tablas y realizar consultas con ellas y etc.

¿Qué problema hay si la BD es de Access 97 y yo tengo instalado Access 2000?

Ruben_Cu
13-06-2003, 01:46:35
Hola agonzalez, parece que tienes la combinación BDE-ODBC- Mdb. Si usas delphi 5 o posterior te recomiendo que consideres el uso de las componentes ADO en lugar de ODBC, para bases de datos de Access es mucho mejor en su comportamiento en general.
Saludos

Lester
13-06-2003, 16:17:42
Hola amigos:

Es verdad lo que dice el compañero Ruben_cu, el trabajo con el ADO para las bases de datos de Access es mucho más fácil y cómodo, así que te sugiero que emplees los componentes del ADO para la conexión y el trabajo con la BD.

No sé si existe alguna incompatibilidad con el Access 97 y el 2000, pero ¿por qué no actualizas la BD a Access 2000?

Espero que resuelvas...:p

agonzalez
14-06-2003, 02:06:07
Gracias a todos por su colaboracion el error casi no lo encuentro pero al fin di con el, el programa ejecuta otra aplicacion la cual altera la direccion del alias y por eso no encontaba las tablas.

Exitos