PDA

Ver la Versión Completa : Captura de la IP del cliente en el servidor de aplicacion (3 capas)


loleras
02-09-2004, 12:50:09
Buenas, tengo una aplicación realizada en tres capas, que consta de clientes, servidores de aplicacion y el servidor (sql server 2000). Lo que quiero controlar es: ¿que ip's de los clientes están accediendo al Servidor?, ya que el servidor muestra el hostname de los servidores de aplicacion (comprobado mediante consulta del 'sysprocesses'), cosa lógica ya que las consultas sobre el servidor van desde el servidor de aplicacion. La solución estaría en la conexión entre el cliente y el servidor de aplicación, en el cual al cargar la udl (realizado en el Tdatabase.loaded del servidor de aplicación), bastaría con saber la ip o el hostname del cliente y meterlo en una propiedad de la udl que conecta con el servidor y asi en el sysprocesses podria aparecer la ip los clientes. Esto me sirve para controlar que cliente está en un momento dado bloqueando el servidor.
Como información, utilizo midas, en el servidor de aplicación están los providers y el cliente abre el socket, pero ant0es de hacer el socket.open ya ha lanzado el Tdatabase.loaded en el servidor de aplicación.
Gracias de antemano.