PDA

Ver la Versión Completa : programa de facturacion


gmontes
02-09-2004, 00:15:07
alguna sugerencia para la captura de los articulos de una factura. ¿debo utilizar un dbgrid y un select?.

como controlar las existencias del inventario. es decir. si una terminal (1) esta facturando y se tiene la existencia de un articulo x, y otra terminal (2) factura el mismo articulo y deja las existencias con menor cantidad que la que se quiere facturar en la terminal 1.

:confused:

perdido en delphi

buitrago
02-09-2004, 09:54:15
No dices que base de datos usas...asi poco podemos ayudarte.

saludos

fer

tcp_ip_es
02-09-2004, 10:24:04
Para la captura de datos tienes la paleta Data Controls en donde puedes encontrar desde Dbgrids como dices tu hasta dbedits pasando por dbComboBox, DbCheckBox... y todo eso conectado a un DataSource y este mismo conectado a un dataset(Query, Tabla,...).

En cuanto a lo siguiente que planteas no es un tema tan fácil como parece, se trata de la estrategía de control de bloqueos que tu pongas a tus tablas/registros dentro de lo que te permita hacer tu Bd.....

P.D. Tb tiene razón Buitrago, dinos que versión de delphi utilizas que base de datos, S.O. .... etc. Leete la Guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php )

Saludos, Tony

cybergerman
06-10-2004, 15:07:49
Tengo la misma duda,utilizo Interbase 6.5 y componentes IBX.

AGAG4
06-10-2004, 16:28:12
Tengo la misma duda,utilizo Interbase 6.5 y componentes IBX.Yo también tengo la misma duda:p, con la diferencia que yo uso FireBird 1.50, Delphi 7, Ibx 7.08