PDA

Ver la Versión Completa : WinXP Home sin validar en dominio


tgsistemas
01-09-2004, 20:43:51
Hola a todos/as :

Expongo mi duda en este foro ya que no se donde consultarlo, espero no equivocarme... :D

Tengo un portatil con WinXP Home configurado con la red de mi despacho y cuando voy a las oficinas de un cliente cambio la ip para conectarme a su red.
Ahora han instalado un servidor con Win2000 Server con un dominio y ActiveDirectory, el tema es que han creado un usuario para conectarme con el portatil pero siempre me rechaza el inicio de sesión (la cuenta de usuario no está bloqueada y el password es el correcto).
En el inicio de sesión utilizo los siguientes datos :

usuario : portatil@dominio.nombreempresa.es
password : xxxxxxxx

Es posible conectarse a un dominio sin llegar a validar el usuario? :confused:
Tan solo necesito mapear una unidad de red y acceder a las impresoras del servidor.

Gracias a todos/as y saludos.

antrax
01-09-2004, 22:36:42
Mira, lo que sucede es que hasta donde yo se, El Win Xp Home no puede acceder a Dominios por no tener los elementos para ello, la verdad?, te sugiero que cambies el S.O. de tu portatil puede seguir siendo Xp pero Professional o cambia a Win 2000, y asi ya puedes ingresar al dominio de la empresa de tu cliente sin problemas...

Jan
02-09-2004, 11:07:23
Hola.

Yo he visto acceder a un dominio en Windows 2003 con un portátil con Windows XP Home, así que no es por eso. No recuerdo muy bien como era, pero puede que fuera usando como usuario: DOMINIO\usuario. Pruébalo a ver si te va.

tgsistemas
02-09-2004, 14:48:07
Gracias por las repuestas... pero todo sigue igual :confused:


te sugiero que cambies el S.O. de tu portatil puede seguir siendo Xp pero Professional o cambia a Win 2000

El portatil es nuevo y no quiero tener problemas con el fabricante durante la garantía, por eso intento configurarlo con el SO de serie.


usando como usuario: DOMINIO\usuario. Pruébalo a ver si te va.

Gracia Jan por la respueta pero ... sigue sin ir

He probado a conectarme por el "entorno de red" como Administrador y con su password y entonces.... si conecta y puedo acceder a todos los recursos compartidos :eek: :eek:

Esto me hace pensar que no es problema del SO ??? :confused:

Gracias por la ayuda amigos.

aom
02-09-2004, 16:50:38
Hola,
Win XP Home no puede iniciar sesión en el dominio. Lo que si que puedes es acceder a recursos compartidos en el servidor, pero la primera vez que quieres acceder te pide el usuario y la contraseña (puede ser que teniendo configurado en el portátil el mismo usuario y la misma contraseña que utilizarás en la red del cliente no te lo pida). En el nombre de usuario tienes que indicar también el dominio, tal como dijo Jan (DOMINIO\Usuario).

Saludos

CHiCoLiTa
09-09-2004, 13:16:19
Pues no se, sinceramente no entiendo las contestaciones que habeis dado.
En mi empresa tenemos montado un domino con NT 4 y el ordenador que me asignaron es Windows Play Station, digo XP :rolleyes:, y puedo arancar el ordenador de varios modos tal y como lo tengo configurado.
Por un lado iniciar en Domino con mi cuenta de usuario, y por otro lado arrancar en local, como adminitrador del equipo y luego conectarme al domino para solicitar los distintos recursos, como seria el caso que comentas

En las propiedades de sistema, vas a la carpeta Nombre del equipo y alli puedes selecionar si quieres unirte a un grupo de trabajo o a un dominio.

Lo que te comentaban de DOMINO\USUARIO, es una vez iniciada la sesion, para acceder a los recursos

aom
09-09-2004, 17:07:27
Hola Chicolita,
en tu trabajo debes tener Windows XP Professional , no Home

Saludos

CHiCoLiTa
22-09-2004, 18:04:54
Hola Chicolita,
en tu trabajo debes tener Windows XP Professional , no Home


Cierto, no lei ese pequeño detalle en la explicacion

yogutero
03-12-2007, 18:41:35
A mi me pasa lo mismo. Me explico.
Se que un home no puede entrar en un dominio pero si compartir recursos. El hecho es que yo no tengo montado un dominio porque no creo que me haga falta por lo que lo unico que hago es compartir carpetas dandole permisos segun me haga falta desde la pestaña seguridad de los recursos compartidos.

Con xp pro no existe problema pero con home a veces me pide clave en cuyo caso no hay problema pero otras me deniega el acceso si o si y no se la forma de hacer que me vuelva a pedir el usuario y la contraseña.

Por favor si me ayudais me alegrare mucho y os lo agradecere por supuesto.

Un saludo.