PDA

Ver la Versión Completa : Campos Join


Oliver
12-06-2003, 10:25:33
Saludos a todos,
Resulta que tengo el siguiente problema: Tengo un clientdataset en el que la instrucción SQL del commandText tiene campos join de otras tablas, por ejemplo: 'Select C.*, P.NOMBRE As NOMBREPOBLACION From Clientes C INNER JOIN POBLACIONES P On P.IDPOBLACION = C.IDPOBLACION.
Bien resulta que cuando hago un RefreshRecord del registro solo me refresca los campos de la tabla principal pero no me refresca el campo join NOMBREPOBLACION. Alguien sabe que puedo hacer para que se refresque ese campo sin tener que hacer un refresh entero del clientdataset?, es decir haciendo que solo se refresquen los datos del registro que acabas de actualizar...

Muchas gracias por adelantado...

javiermorales
12-06-2003, 14:45:22
Exactamente, cuando dices:

"solo me refresca los campos de la tabla principal pero no me refresca el campo join NOMBREPOBLACION"

¿Donde no te lo refresca?. Por favor especifica un poco más. Y ¿cual es el fin de esa relación?, ya que dependiendo de su finalidad podríamos aportar otras soluciones.

Un saludo.

Oliver
12-06-2003, 17:33:32
Saludos de nuevo,
Mi problema mas concretamente es que tengo una grid asociada a ese clientdataset, entonces tengo un boton en el mismo formulario en el que abro otro formulario para hacer cambios en el registro que este seleccionado en la grid en ese momento, entonces en ese formulario cambio el codigo de población, hago el ApplyUpdates y luego el refreshrecord, bien, en la grid me cambia el codigo de la población (es un campo de la propia tabla), es decir el refreshrecord lo actualiza, pero lo que no me cambia es el campo join NOMBREPOBLACION que es el que recoje el nombre de la población de la tabla POBLACIONES, con lo cual la información que ve el usuario en ese momento es erronea, haciendo un refresh del clientdataset en lugar de un refreshrecord si me actualiza el campo, lo que ocurre es que no me conviene hacer un refresh por que despues tendria que resituar el cursor otra vez en el mismo registro ya que el refresh se situa en el primero y eso en mi caso es inviable por que es una tabla con muchos registros y el locate tardaria mucho....

Conoces algun modo para superar este pequeño problema?

Muchas gracias por la ayuda...