PDA

Ver la Versión Completa : Como Ligar Dbgrid A Ibdataset?


ibuser
26-08-2004, 01:16:03
hola tengo un problema espero me puedan ayudar, estoy trabajando con ibdatasets en delphi 7 para una aplicacion de contabilidad y el problema es el siguiente, utilizo un dbgrid para capturar las polizas contables y a pesar de que si me visualiza perfectamente los registros que tiene la base de datos, no puedo insertar ni modificar nada desde el dbgrid, alguien me puede decir porque, y si no se puede que otras alternativas puedo tener?,
:confused: gracias

JulioGO
26-08-2004, 03:01:04
Trabajar agregando directamente sobre un Grid no es muy recomendable, porque no intentas con una ventana Modal. Capturas en la ventana y lo que vas agregando se debe mostrar en el Grid.

Ah! eso si asegurate que el where del script sea el ideal.

Salu2.

jachguate
26-08-2004, 10:10:09
Hola ibuser.

Si el grid no puede modificarse, es porque o bien tiene puesta su propiedad ReadOnly a True, o porque el dataset subyacente no es modificable.

Si es esto último, es probable que tu IBDataset no tenga asignadas correctamente las propiedades InsertSQL, ModifySQL y DeleteSQL.

Hasta luego.

;)

__cadetill
26-08-2004, 10:43:40
Un hilo que puede ayudarte

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2490

ibuser
26-08-2004, 17:49:26
Muchas Gracias por su ayuda, voy aplicar las alternativas que me sugieren :) a ver si lo puedo solucionar

ibuser
26-08-2004, 18:07:05
Jachguate Funciono Muy Bien Tu Sugerencia, El Problema Estaba En Insertsql, Modifysql, Pero Ya Lo Corregi, Muchas Gracias :d