PDA

Ver la Versión Completa : triggers


edy_aca
24-08-2004, 23:31:02
hola amigo espero que te encuentres muy bien. oye un favor, quiero hacer un trigger que al momento de insertar un registro, en el campo user se ponga el nombre del usuario de windows. muchas gracias.

guillotmarc
25-08-2004, 12:06:43
Hola.

No creo que puedas. Puesto que no tienes esa información en ninguna variable de Interbase/Firebird, además aunque accedieras a ella mediante una UDF, solo obtendrías el usuario de Windows del servidor donde corre Interbase/Firebird, y no creo que sea eso lo que quieres.

Me parece que lo mejor que puedes hacer es que sea tu propia aplicación la que pase ese valor al registro (en el mismo insert).

Saludos.

edy_aca
25-08-2004, 16:56:09
de todos modo s me gustaria que me dieras lo que diceces queiza me hacerque mas a lo que quiero con esos datos. muchas gracias

guillotmarc
25-08-2004, 19:45:17
¿ Como ?

Te recomiendo vuelvas a leer tu mensaje, es practicamente ininteligible. Una cosa es hacer faltas de ortografía, que hacemos todos, pero otra cosa muy distinta es no poner la menor atención a lo que escribes.

Estarás de acuerdo conmigo en que si alguien se toma la molestia de ayudarte en un problema, dedicándote parte de su valioso tiempo, lo menos que se puede hacer es ayudarle un poquito poniéndole las cosas fáciles, entre otras cosas con un mensaje claro (cosa que solo te va a requerrir unos segundos, para releer el mensaje que has escrito).

Imagino que querrás que detalle un poco más la solución que te propuse. Pero a mi me parece muy clara. En lugar de ser la base de datos la que asigne el nombre de usuario al campo (mediante un trigger), que sea la aplicación la que lo asigne en el momento en que añades el nuevo registro. ¿ Exactamente que es lo que no ves claro ?

Saludos.

edy_aca
25-08-2004, 21:26:39
muchas gracias..y disculpa lo mal escrito de mi post. se lo que es escribir correctamente pero humildemente pienso que si te tomas la molestia de decirme lo que me dices, tambien podrias hacerlo ayudando (sin importar la ortografia y de mas) ya que si yo me encuentro en cualquier foro con alguien que escribe igual o pero que yo, si se la respuesta, se la digo y no escribo nada para corregirlo en su escritura. se que es un descuido y no importa en realidad. claro que cuando escriba de ahora en adelante en este foro, tendre especial cuidado en escribir bien.

y con respecto a el contenido de mi post, la solucion que me das ya la se, y me interesa hacerlo como lo solicito ya que no cuento el fuente de la aplicacion.

ademas ya me di cuenta que no se puede y hacer una aplicacion alterna para obtener lo que quiero............


muchas gracias y estamos en contacto.

guillotmarc
26-08-2004, 00:09:53
muchas gracias..y disculpa lo mal escrito de mi post.

De nada ... y no hay nada que disculpar.


se lo que es escribir correctamente pero humildemente pienso que si te tomas la molestia de decirme lo que me dices, tambien podrias hacerlo ayudando (sin importar la ortografia y de mas) ya que si yo me encuentro en cualquier foro con alguien que escribe igual o pero que yo, si se la respuesta, se la digo y no escribo nada para corregirlo en su escritura. se que es un descuido y no importa en realidad. claro que cuando escriba de ahora en adelante en este foro, tendre especial cuidado en escribir bien.

No te he corregido por las faltas de ortografia. Lo que he dicho es que tu mensaje no lo entiendo. De haberlo entendido, habría respondido sin añadir nada más, no soy ningún fanático de la ortografía. Aún después de haberlo leído muchas veces no sé que has querido decir exactamente.


y con respecto a el contenido de mi post, la solucion que me das ya la se, y me interesa hacerlo como lo solicito ya que no cuento el fuente de la aplicacion.

Pués ya ves lo bien que entendí tu mensaje, di por casi seguro que estabas pidiendo que ampliara mis explicaciones sobre esa solución.


ademas ya me di cuenta que no se puede y hacer una aplicacion alterna para obtener lo que quiero............

Otra vez me dejas pasmado. No sé lo que quiere decir esta frase (y en esta ocasión no hay ninguna falta ortográfica, dejando a un lado los acentos). Tengo bastante imaginación, pero te aseguro que no adivino para nada que es lo que se supone que va en los puntos suspensivos.


muchas gracias y estamos en contacto.

Nuevamente de nada. Y por mi parte, encantado de si puedo ayudarte en el futuro, pero intenta exponer el problema de forma clara.

Saludos.