PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con DateTimePicker1


ronimaxh
24-08-2004, 21:16:53
Hola amigos del club delphi, necesito del componente DateTimePicker1 seperar el dia el mes y el año y asignarlo tres variables locales, dia, mes, an; como se hace esto.

roman
24-08-2004, 21:29:52
El DateTimePicker en realidad nada tiene que ver aquí. La pregunta es, ¿cómo descomponer un tipo TDate en día mes y año?.

Respuesta: usa el procedimiento DecodeDate.

// Saludos

heinrich
28-08-2004, 05:52:56
Bueno como lo comenta el compañero anteriormente debes usar el decode date pero no te olvides de agragar la libreria dateutils por que si no solo te marcara error, espero haber ayudado y si tienes duda de como usar la funcion mandame un mensaje y te proporciono una parte del codigo que estoy usando en uno de mis programas.

hasta luego.

Fat
17-07-2006, 15:23:58
por favor necesito ayudes pues tengo el mismo problema y no se usar la función.

Lepe
17-07-2006, 16:04:35
Está respondido... pero vayamos un poco más allá:



uses DateUtils;

procedure Mio;
var a,m, d : Word;
begin
DecodeDate(date, a,m,d);
// ya tenemos el año, mes y dia en tres variables
end;

Saludos

Fat
17-07-2006, 16:21:45
Tengo dos DateTimePicker1 necesito saber los días de diferencia entre una fecha y otra, por ejemplo entre 1/01/2006 y 1/02/2006 que me diga que la diferencia es 31

Lepe
17-07-2006, 22:05:55
En ese caso usa DaysBetween y DaySpan de la unidad DateUtils, una te devuelve días completos, y la otra incluso fracciones (si consideras las horas).

Saludos

thelibmx
24-03-2007, 02:01:06
Hola amigos mi problema es que Encondedate me separa la fecha en partes y eso esta muy bien, pero y bien..., cual es la opcion para lo contrario, es decir tengo unos cuadros de texto para año dia y mes, para juntarlos cual es el procedimieto, mmm creo que se me viene a la mente concatenar pero acaso abra otra cosa mas que se pueda hacer? (si es posible me gustaria que me lo exlicaran con un codigo de ejemplo (la verdad es que le entiendo mejor viendolo con la sintaxis jeje)) bueno gracias por la ayuda

ArdiIIa
24-03-2007, 03:52:31
Hola amigos mi problema es que Encondedate me separa la fecha en partes y eso esta muy bien, pero y bien...,

Mal, pero muy mal... :D Encodedate hace lo contrario de lo que citas...

(si es posible me gustaria que me lo exlicaran con un codigo de ejemplo (la verdad es que le entiendo mejor viendolo con la sintaxis jeje)) bueno gracias por la ayuda


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
Var
Fecha : TDate;
begin
Fecha := EncodeDate(StrToInt(EditAnyo.Text),StrToInt(EditMes.Text),StrToInt(EditDia.Text));
Caption := DateToStr(Fecha);
end;


A ver si esto te sirve .. jeje:D :D