PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el FileReader5


intedeme
11-06-2003, 19:41:19
Hola no puedo usar el componente FileReader5, me dice que me hace falta el archivo FileReader5

delphi.com.ar
11-06-2003, 21:31:50
Hola intedeme, no entiendo claramente tu mensaje, ¿Al compilar el programa te pide esa unit?

intedeme
11-06-2003, 21:43:31
Si cuanto compilo me pide esa unidad, y para mi es urgente usar ese componente

intedeme
11-06-2003, 21:44:47
En el archivo ZIP no esta el Filereader.PAs

delphi.com.ar
11-06-2003, 21:47:53
Ahí cambia el asunto :D ... en el Zip tienes un FileReader.dcu, que no es mas que el PAS compilado, yo te había entendido, porque así me lo escribiste, que faltaba el FileReader5.*. Lamento no poder pasarte los fuentes, el tema es que ese componente lo hice para la empresa para la que trabajo, y por lo tanto, la dueña de los fuentes es la empresa.

Saludos!

intedeme
11-06-2003, 22:35:49
Me puedes decir por favor como hago para usarlo, a mi lo que me interesa es usar el componente y de ante mano te doy la gracias por permitirnos usarlo

delphi.com.ar
11-06-2003, 22:53:53
Te recomiendo ver el ejemplito que hay pro ahí...
Igualmente te cuento como usarlo, si vas a leer archivos de ancho fijo, estarás obligado a definir los campos a leer en la propiedad Fields, con el largo de cada campo. Si lo que vas a leer es un archivo separado por comas u otro caracter, el carater que indica la separación de los campos, lo pondrás en la propiedad Separator, como extra puedes definir la cantidad de filas que pertenecen al título en la propiedad HeaderRows y estas no serán tomadas como datos, o el caracter que marca a los registros comentados en la propiedad RemChar, y todas las filas que comiencen con este caracter serán obviadas, la propiedad Quote indica el caracter utilizado por algunos formatos como "identificador de texto" que no es mas que las comillas de un registro del tipo: "CAMPO1";"CAMPO2";"CAMPO3"....
Bueno, con respecto a los métodos, solo tendrías que utilizar ReadFile, para indicarle que comience a leer un archivo, y el componente empezará a hacer un parce de los datos leídos y se empezarán a disparar los eventos, que son la parte esencial de componente.
El evento OnReadLine se dispara cuando se comienza a leer un "registro/fila", en este momento puedes hacer el DataSet.Insert en el caso que quieras cargar los datos en un DataSet.
En el evento OnReadField se ejecutará por cada valor de cada campo en orden, en este evento puedes asignar los valores a los campos, el evento OnEndParse se ejecuta cuando el componente terminó de hacer el Parse de la línea / registro, entonces puedes utilizarlo para hacer el Post de tu dataset.

Bueno, creo haber comentado todo lo esencial del componente, cualquier duda, no dudes en consultar.

Saludos!

intedeme
11-06-2003, 22:58:19
Por aqui de nuevo, como hago para instalar el componente a partir del codigo objeto es que no se puede lo hago normal, por la herramienta instalar componente....

delphi.com.ar
11-06-2003, 23:11:08
Tienes que agregar la unit RegFileReader.pas a cualquier paquete, normalmente la paquete Borland User Components, o crear un nuevo paquete y agregar esta Unit.

No cree ningún paquete porque lo subí apurado por pedido de un usuario, próximamente agregaré una versión mas nueva y un TDBFileReader que tengo hecho, pero usa demasiadas units propietarias de mis sistemas, lo tengo que limpiar un poquito y subir.

intedeme
12-06-2003, 17:16:29
me dice que la path esta contenido en otro archivo, y no se en cual es, como hago para eliminarlo

delphi.com.ar
12-06-2003, 17:21:58
Aguardame un segundo, que creo un package para que lo puedas instalar más facilmente.

intedeme
12-06-2003, 18:29:35
me dices de donde bajarlo o me lo manda a mi email, estoy pasando trabajo por falta de ese componete

delphi.com.ar
12-06-2003, 19:02:04
Te he enviado un Mail ya hace un buen rato, si no lo has recibido, de todos modos puedes bajar el componente+paquete del mismo lugar de donde lo has bajado originalmente.

Saludos!

intedeme
12-06-2003, 19:23:37
Al correr el demo o al poner el componente en una aplicacion vacia, me da un error que dice fatal error no se encuentra el archivo filereader.pas, al parecer este debe de estar vinvulado a otra ruta. crees que me puedes seguir ayudando, y perdona toda la molestia

intedeme
12-06-2003, 19:31:11
[Fatal Error] File not found: 'c:\archivos de programa\borland\delphi5\RX\UNITS\FileReader.pas'

delphi.com.ar
12-06-2003, 19:38:08
En todo proyecto donde uses este componente, es necesario que esté en el Search Path (Accedes por el menú Project \ Options \ Directorys/Conditionals) la unit Filereader.dcu, que como te dije anteriormente es la Filereader.pas compilada.

¿Tu estas creando tu aplicación en 'c:\archivos de programa\borland\delphi5\RX\UNITS\'?

intedeme
12-06-2003, 19:48:57
Ya me corrio la aplicacion, ahora a meterle mano para saber manejar el componente, cualquier duda, te la hago saber

intedeme
12-06-2003, 20:07:47
Hay te mande por mail, el archivo que quiero convertir, no se que estoy haciendo mal, disculpa tanta molestia

intedeme
18-06-2003, 23:37:37
El componente estaba funcionando bien, con un archivo de texto y hacia la conversion bien, ese archivo de texto tiene campo de fecha, y ahora me dice que la fecha es invalida, sin embargo lo corro con algunos archivos y todo bien, si corro la aplicacion demo, con el mismo archivo lo convierte, que puede ser.

delphi.com.ar
18-06-2003, 23:48:31
El componente en ningún momento convierte tipos de datos, siempre los trata como Strings, seguramente sea tu aplicación la que intenta convertir un campo a fecha, te recomendaría que veas esto, si no encontrás el problema, mandame la parte del código dónde te da el error y lo vemos.

Saludos!