PDA

Ver la Versión Completa : Utilización de FormatFloat con Paradox.


Chojj
20-08-2004, 14:44:47
Hola, he mirado y probado esta función, sin consegir el objetivo deseado. Es posible que me este liando.
Trabajo con D5 c/s, contra tablas Paradox.
En el DBGrid tengo los campos de una tabla, entre ellos el campo numérico (importe) que es del tipo Float.
Hasta ahora todo funcionaba correctamente, pero se trata de limitar la entrada del importe a dos decimales, es decir que solo deje escribir dos, puesto que visualizar dos ya se hacerlo (No se trata tampoco de redondear).
He intentado usar el FormatFloat, pero no consigo que me funcione.

Muchas gracias. :confused:

Chojj
01-09-2004, 19:39:18
Hace dos semanas se formulo la consulta sin tener niguna respuesta en cuanto a lo que se desea hacer con la entrada de datos (númericos) en una rejilla, que solo permita la entrada de dos decimales cuando insertamos números (134,62).
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias por anticipado.

roman
01-09-2004, 20:13:53
Los objetos TField tienen una propiedad EditMask que te permite restringir la entrada de datos de acuerdo a una máscara, de manera que podrías poner:


Table.FieldByName('importe').EditMask := '###.##';


// Saludos

tgsistemas
01-09-2004, 20:20:56
Lo que yo hago habitualmente es definirlo en las propiedades del campo en el TTable o en el TQuery :

DisplayFormat : #,##0.00
EditFormat : #,##0.00

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Chojj
02-09-2004, 14:08:53
Agradecer a roman y tgsistemas, sus respuestas. A pesar de que anteriormente ya las habia probado, las he realizado de nuevo, pero no me solucionan lo que yo quiero hacer.
Me explicare de nuevo:
roman menciona la propiedad EditMask, pero no sabemos de antemano cual es la cantidad de digitos que tendrá la parte anterior a los centimos (134,45 o 1.340,45), podría ser cualquier importe.
Es decir lo que quiero hacer es no permitir que el usuario(a), introduzca mas de dos decimales, sin embargo la parte no decimal puede ser lo grande que se necesite.
Reitero mi agradecimiento.

Chojj
05-11-2004, 13:55:10
Quizas no me explique bien en la consulta realizada. Hasta la fecha no he logrado lo que deseo, que es introducir datos numericos en una rejilla, pero que cuando pique los decimales, solo me deje picar dos decimales nada mas.

Muchas gracias por vuestra atención.

Lepe
05-11-2004, 14:21:31
Lo acabo de probar y tienes razon, el Grid te deja indtroducir más números, aunque al salir del campo te lo formatea a dos, y en la base de datos tambien queda con 2 decimales.

¿tampoco es tan grave no?

Chojj
08-11-2004, 13:14:07
Gracias Lepe por tu respuesta, he de decirte que si es grabe lo del tercer o cuarto digito decimal, a pesar de que solo deje dos en la rejilla, porque en la operación final tiene en cuanta esos decimales y desvirtual los totales (estamos hablando de una aplicación de salarios y con el sueldo hay que estar muy fino).
Mi proposito es que solo se puedan picar dos decimales, para evirtar diferencias al final.

Muchas gracias...

DavidSG4
04-04-2011, 17:15:14
Gracias Lepe por tu respuesta, he de decirte que si es grabe lo del tercer o cuarto digito decimal, a pesar de que solo deje dos en la rejilla, porque en la operación final tiene en cuanta esos decimales y desvirtual los totales (estamos hablando de una aplicación de salarios y con el sueldo hay que estar muy fino).
Mi proposito es que solo se puedan picar dos decimales, para evirtar diferencias al final.

Muchas gracias...

Muy buenas y gracias por anticipado.

Tengo el mismo problema que tu en relacion con los decimales solo me deja meter 2 decimales y yo necesito 3.

no se si lo habras solucionado y si es asi me prodias orientar? me estoy volviendo loco y no se como hacerlo.

Gracias de nuevo