PDA

Ver la Versión Completa : Compartir conexión a internet


abel
19-08-2004, 13:16:40
Hola:

Tengo un pc con suse linux conectado a internet mediante un modem adsl usb de wanadoo y me gustaría compartir la conexión con otro pc que tiene windows xp. Ambos tienen una tarjeta de red local y están conectados físicamente.

¿Conocéis algún tutorial, manual o ayuda para conseguir esto?, con lo facil que es con windows!!!.

Saludos

abel
28-08-2004, 02:19:20
Hola:

Parece que está todo el mundo de vacaciones (yo también :D ), habrá que esperar a que lleguen.

De todas formas, comentaré que me gustaría no tener que usar un programa proxy, aunque si no queda más remedio...

Bueno, saludos y a disfrutar el tiempo que resta hasta empezar la rutina de todo el año.

abel
12-09-2004, 00:46:38
... parece que hay poco movimiento por aquí :confused:

Casimiro Notevi
20-09-2004, 19:20:00
Hola, en la revista Computer Hoy de este mes viene un artículo sobre linux y se explica cómo conseguir lo que quieres. Mi intención también era la misma, ya que tengo dos ordenadores conectados en red, uno con linux suse y otro con winXP, pero no me ha funcionado :(
Si te funciona, escribe para que los demás sepamos hacerlo.
Chao.

kinobi
20-09-2004, 19:32:59
Hola Abel y Casimiro Notevi,

Échale un vistazo a los HOW-TO (o a los CÓMO, que también están traducidos al Castellano) sobre IP Masquerade

Saludos

P.S. Una búsqueda en Google (con claves: IP Masquerade, HOW-TO, COMO...) te dará más de una dirección donde encontrarlos. De todas formas, creo que en la página de LUCAS los tienen.

abel
20-09-2004, 22:53:45
Hola:

Gracias, es justo lo que estaba buscando.

Saludos.

Julián
21-09-2004, 01:13:17
¿Conocéis algún tutorial, manual o ayuda para conseguir esto?, con lo facil que es con windows!!!.

Que curioso, hay un tio por estos foros que se llama igual que tú y dice que todos los Windows son muy malos.

:D :D

abel
21-09-2004, 01:35:51
Hola:

Pues no, Julián, mi windows me va muy bien, mi linux me va mejor, la vida me trata muy bien y hasta ahora disfruto de buena salud. No tengo nada de que quejarme.

Y por cierto, no soy tio, soy tia, mi nombre completo es Isabel

Saludos y que tengas un buen día.

madman
01-10-2004, 06:48:59
Al menos con mandrake y kde es muy facil compartir el internet. Tan facil como en windows XD

abel
01-10-2004, 08:59:30
Hola:

Ya lo solucioné con IP Masquerade, pero de todas formas, explica cómo lo haces tú tan facil.

Saludos.

Gydba
01-10-2004, 13:58:07
Hola,

No hay mucho que explicar. En las últimas versiones de Mandrake existe un administrador (tipo panel de control) que permite configurar varias características del sistema. Entre ellas la red y su compartición.

En lo personal creo que un usuario que viene de Win lo mejor que hay para adaptarlo a Linux es por el momento Mandrake.

kinobi
01-10-2004, 14:29:50
No hay mucho que explicar. En las últimas versiones de Mandrake existe un administrador (tipo panel de control) que permite configurar varias características del sistema.

Imagino (no soy usuario de Mandrake), que ese administrador es un front-end gráfico para configurar IP-Masquerade (al menos en lo referido para compartir la conexión de Internet).

Saludos.

Gydba
01-10-2004, 14:50:22
Si, si es un front-end y de ahí mi frase "tipo panel de control". Realmente es bastante parecido e intuitivo.

Saludos!