PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para trabajar con dos equipos a la vez


Gabriel Juan
17-08-2004, 18:36:15
Hola a todos, ando un poco perdido en todo esto de paradox y de mas... tengo un programa q trobaja con paradox y antes funcionaba perfectamente, cuando tenia más de un equipo usando este programa, pero ahora ya no... me dice que

"File ...\Del1.MB Table File or directory does not exist. File ...\Del1.MB"

cuando intento ejecutar el programa en un segundo equipo.

¿sabeis donde pueda residir el problema?

Gracias por adelantado

hot1974
17-08-2004, 23:02:15
Hola Gabriel al parecer no tienes correctamente direcciado tu alias al directorio en donde estan anidadas las tablas pero podrias ser un poco mas explicito en tu pregunta para poder auxiliarte mejor.

Saludos

Gabriel Juan
18-08-2004, 10:12:09
Perdona por no haber sido más explicito, no queria extenderme demasiado.

El proble parece residir en que al ajecutar el programa en dos equipos a la vez cada uno genera un archivo del1.MB distinto, por lo que cada uno hace los cambios de forma independiete, y logicamente se acaban generando errores. Y si le digo al programa que se inicie en el mismo directorio que al otro equipo con el program ya en funcionamiento, es cuando me dice lo que ayer os explique...
No se si he sido lo bastante explicito...

Gracias

Lepe
18-08-2004, 12:25:18
Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Supongo que eso de del1.MB es un fallo de escritura, ya que las tablas de paradox son de extension .DB

Si antes funcionaba bien en varios equipos a la vez...., ¿que has cambiado para que no funcione?, ¿puede ser que no hayan usado los dos equipos a la misma vez hasta ahora?

Dices que cada equipo genera un archivo Del1.MB, entonces, es que usas por algun sitio la orden TTable.Create, porque de otra forma, es imposible que el programa cree esa tabla.

Por otro lado, no basta con decirle que se ejecute en el mismo directorio, debes cumplir las reglas que nos comenta el famoso y detallado articulo Paradox en red (http://www.clubdelphi.com/columnas/1.php) y además tu aplicacion debe controlar el acceso simultáneo a los datos (por ejemplo, teniendo en cuenta que 2 usuarios no pueden editar el mismo registro a la vez).

Si has seguido las normas, entonces te recomendaría que dijeras:
- como has creado los alias en los 2 equipos
- si son persistentes o los creas dinamicamente.
- Has tocado LocalShare del BDE en el que actua de servidor?
- como indicas donde está la base de datos (¿usas rutas UNC?)

y otras cosas que se te ocurran.

Saludos

hawerd gutierre
30-05-2007, 21:59:00
a mi me pasa lo mismo con una aplicacion que al parcer todo trabaja bien.....esta corriendo con base de datos interbase......pero al igual que al colega.....me genera en cada maquina indepediente , esos archivos.....que a medida se van generando y aumentado en numeros hasta el momento que la maquina da error en la memoria
:(