PDA

Ver la Versión Completa : Archivos Dbf


gvo26
11-06-2003, 04:48:45
Hola recién comienzo en programación y estoy haciendo un trabajo con archivos DBF no tengo problemas para definir y leer la cabecera y los campos del archivo, pero si para leer los datos... ¿Dónde podría encontrar información?...Gracias....

José Luis Garcí
11-06-2003, 10:34:56
Primero, comentanter qe las mayusculas son gritar y claro no estamos sordos, luego te has mirado los ejemplos de delphi sobre bases de datos, miralos y estudialos un poco, el trabajo es el mismo para una DB que para una DBF, cambia el archivo del indice, y alguna archivo más, pero la manera de trabajar es casi la misma. Si despues de mirar la ayuda te persiste el problema, aqui estamos, pero acuerdate de no chillar.

Un saludo desde Canarias.

pedrohdez
11-06-2003, 11:32:20
Si lo que intentas es acceder a las tablas DBF "a pelo" tienes un componente muy interesante, mira aqui:
http://sourceforge.net/projects/tdbf/

delphi.com.ar
11-06-2003, 17:39:11
Es muy fácil, solo tienes que leer los registros según lo definido en el header y agregando un carácter mas al comienzo del registro, que marca si el registro está dado de baja o no.

Saludos!

PD: He modificado tu mensaje, puesto que estaba escrito totalmente en mayúsculas, como comenta José Luis Garcí

TJose
19-06-2003, 01:01:55
Hola

Posteado originalmente por delphi.com.ar
Es muy fácil, solo tienes que leer los registros según lo definido en el header y agregando un carácter mas al comienzo del registro, que marca si el registro está dado de baja o no.



Moderador, puedes dar un ejemplo.

Saludos
TJose

delphi.com.ar
24-06-2003, 01:26:39
Bueno, si me pasas el código de como has leído los headers, yo te digo como seguir para leer los datos.

Saludos!