PDA

Ver la Versión Completa : ApplyUpdates con trigger.


Listirrinin
11-08-2004, 21:43:15
Hola gente!


Me encuentro con un simpatico problema q me está sacando de quicio!

Trabajo con AdoQuery+Provider+ClientDataSet contra SQLServer.

Cuando x ejemplo elimino una fila y aplico los cambios, puede darme un error.

He revisado todo (providerflags de los campos del Adoquery , ResolvetoDataSet a false etc..)

Despues de horas he localizado el problema. Hay un trigger enlazado que actualiza registros de otra tabla, si el numero de registros que actualiza es uno entonces el resultado es OK. Si es cero entonces dice que no puede actualizar o que fue modificado por otro usuario. Si actualiza más de un registro Salta al decir que afecta a más de un registro. Desactivando el trigger todo va a la perfección.

No sé si alguien se ha topado con esto.... No se si algun sistema para que no verifique el @@ROWCOUNT (Aunque si el resultado de la sentencia, es decir el mismo que si yo le mandara el SQL a pelo).

Pues nada.... al menos relatando el misterio me ha pasado un poco el mosqueo....Pero si alguien me echa un cable....seria cojonudo.


Salu2

Listirrinin
12-08-2004, 15:30:04
Avanzando con la solución....

Con el parámetro poAllowMiltipleRecordUpdate a true. Me soluciona el caso en el que el trigger afecta a más de una fila. Pero en el que el número de filas actualizadas por el trigger sea cero sigue sin funcionar.

He hecho un Select count(*) dentro del trigger i en el caso que sea cero no actualizo y alehop..... todo OK.

Otro caso parecido es en otra ventana donde el trigger llama a 6 Store Procedures y lo que he hecho es en el BeforeUpdate rascarme el Delete a mano... Pero me gustaria tener que despreocuparme de todo esto ya que la sentencia SQL que realiza el provider es correcta, afecta a una sola fila aunque los procedimientos almacenados puedan afectar a n.


Alguna pista?

Gracias de antemano.

Pere