PDA

Ver la Versión Completa : Tablas Bloqueadas


manuelpr
09-08-2004, 18:57:50
Hola,

Saben estoy trabajando con ado y al hacer un Select Tadoquery, bloquea las tablas hasta que cierro el TAdoquery.

Como puedo solucionar este problemas y ademas quien me podra dar una mano o darme alguna idea para hacer un Query para una tabla de aproximadamente de 2 GB

de ante mano muchas gracias

Neftali [Germán.Estévez]
10-08-2004, 09:19:58
Saben estoy trabajando con ado y al hacer un Select Tadoquery, bloquea las tablas hasta que cierro el TAdoquery.
...y ademas quien me podra dar una mano o darme alguna idea para hacer un Query para una tabla de aproximadamente de 2 GB
¿Con qué Base de Datos estás trabajando?
No es normal que ADO bloquee toda la tabla sólo por hacer un query, eso o lo está haciendo el SGBD (de ahí que te pregunte con cual estás trabajando) o significa que se han cambiado los parámetros de conexión.
Por ejemplo si estás trabajando con Access, es normal que se bloquue una parte de la tabla, ya que accesss bloquea por páginas no por registros (todos los registros qu queden dentro de una página quedan bloqueados), igualmente pasaba con versiones antiguas de SQL Server.
Otra cosa que puedes revisar son los parámetros de la conexión (CursorType, CursorLocation, IsolationLevel, LockType) de ADOConnection y ADOQuery. ¿Has modificado alguno de ellos?

En cuanto al query, los consejos que te puedo dar es que configures la conexión y el query para que al hacer la consulta no te recupere todos los registros a Local (propiedad CursorLocation), que prefiltres la consulta para minimizar el número de registros y que crees índices por los campos que vas a ordenar.

manuelpr
10-08-2004, 13:32:23
Gracias

Estoy trabajando con SQL server 7, la tabla mas grandes es de 2 GB aproximadamente, los parametros de conexion estan por defecto no los modifique.

Tu sabes donde puedo encontrar algo de ayuda (ojala en español), de las propidades de los componentes Ado).

o ejemplos

Gracias