PDA

Ver la Versión Completa : pregunta para avanzados


cesarjbf
05-08-2004, 10:34:35
Hola,
mi aplicacion no utiliza la red,esta programada en delphi5, son maquinas ubicadas en negocios, que al insertarle dinero tocan musica mp3 de varios discos almacenados en el HD, esta maquina se conoce como una 'sinfonola', bueno pues es necesario una aplicacion de tipo local que registre la musica que se toco, la hora, el dinero y todo lo referente al funcionamiento de esta maquina, estamos hablando de muchos discos y muchas canciones, la pregunta es: ?que base de datos me pueden recomendar para esta aplicacion, tal vez sea mucho pedir una respuesta concreta pero debe de haber una que se adapte a esta aplicacion, por ejemplo he escuchado de paradox (no muy buenos comentarios) pero a la vez interbase, mysql etc... la verdad no se.quiero empezar a aprender.
De antemano muchas gracias..........

Neftali [Germán.Estévez]
05-08-2004, 13:21:46
?que base de datos me pueden recomendar para esta aplicacion, tal vez sea mucho pedir una respuesta concreta pero debe de haber una que se adapte a esta aplicacion...

En general las Bases de datos no se adaptan a la aplicación, simplemente las podemos dividir en categorías según (precio, escritorio/Cliente-servidor,...). Todas las bases de datos sirven para hacer lo que tú necesitas (hasta Paradox ;) ), sólo se trata de saber cual es la que más te conviene según el precio, prestaciones necesarias, concurrencia, nivel se seguridad, sistemas compatibles (SO),...


...por ejemplo he escuchado de paradox (no muy buenos comentarios) pero a la vez interbase, mysql etc... la verdad no se.

Yo tampoco te recomiendo Paradox (ni similares de escritorio, lease MS Access,...), yo apuntaría a una cliente/Servidor:

* InterBase/FireBird: La segunda es gratuíta y parece que más estable; Consume pocos recursos en local.
* SQLServer: Inconveniente grande del $$$ y consume bastante en local.
* MySQL: ???
* ...

cesarjbf
05-08-2004, 17:45:32
muchas gracias, entonces firebird parece ser una opcion..