PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con consultas


DaRkBoY
10-06-2003, 17:38:52
Amigos:

Quisiera saber cual es la forma de hacer consultas a una base de datos usando delphi. O sea, ¿se usa algún componente en especial?, o es solo código?, como y donde se inserta?. Se usa comunmente el mismo lenguaje que en el prompot del SQL para Oracle?.

Ahhh, y como puedo informarme acerca de proteccion de errores en la conexión de Oracle con Delphi...

Gracias

jachguate
10-06-2003, 18:40:17
Que tal.

Hay varias formas de atacar una base de datos Oracle, regularmente con Componentes.

Lo mas popular (y que ya viene con Delphi) es utilizar BDE o ADO, depende de la versión de Delphi que tengas.

Creo que para comenzar, te vendrá bien leer acerca de la arquitectura de acceso a datos de Delphi. Si lees acerca del BDE (Componentes TDatabase, TTable, TQuery, etc) casi todo lo que leas valdrá para otros componentes (TAdoQuery, etc.)

Además hay componentes para atacar específicamente oracle, que te premian con velocidad y te amarran a la base de datos.

Para comenzar, podes buscar en el club el libro "La cara Oculta de Delphi 4", que te ayudarà mucho y está disponible para descarga en formato de adobe acrobat.

Hasta luego.

El lenguaje, por supuesto, es dialecto SQL de oracle.

;)

DaRkBoY
11-06-2003, 16:33:46
La verdad es que busqué el libro pero no lo encuentro....

Bueno, en todo caso tengo algo en la biblio acerca de delphi, el problema es que es muy específico y no tengo mucho tiempo para entrar en detalles, quería algo mas práctico, como un ejemplo...rolleyes:

Gracias: