PDA

Ver la Versión Completa : Rave Reports


Un abrazo
09-06-2003, 14:29:41
Como puedo generar informes con un Rave Reports en el Delphi 7.0.

javiermorales
09-06-2003, 14:49:52
Dentro de la instalación de Delphi 7, tienes un directorio llamado Rave, donde se encuentra un Demo bastante aclaratorio de la manera de trabajar con Rave.

Espero que te sirva, de todas maneras dispongo de la ayuda en Inglés y si quieres te la paso.

Un saludo.

Un abrazo
10-06-2003, 09:31:14
Como puedo hacer un informe valiéndome de los datos de una base de datos???

javiermorales
10-06-2003, 10:13:02
Hola, te cuento:

1.-Necesitas es un componente RvSystem, con el cual puedes configurar la manera en que el motor de Rave trabaja (Previsualización, Textos de las pantallas de dialogo, etc).
2.- Un componente RvProject para poder enlazar tu aplicación con el proyecto Rave (donde has confeccionado los listados)
3.- A nivel de BD, tendrás tus accesos a los datos a través por ejemplo de DataSets (yo los agrupo en un dataModule para los listados)
4.- En ese DataModule, por cada uno de los accesos que tengas a tablas o Querys, debes crear un componente Rave que apunte a dicho componente (Ej: tienes un ADODataSet y debes crear un RvDataSetConnection y en su propiedad DataSet le pones el ADODataSet que accede a la tabla
5.- Una vez que tienes diseñado el acceso a datos, entras en Rave y vas creando por cada uno de los accesos a datos Rave un Data Object (de tipo Direct data View), te lo pide en la priemra pantalla y en la siguiente escoges el Acceso a datos Rave que habías creado en el DataModule.
6.- Debes tener en cuenta que para que lo reconozca, debes tener abierto el datamodule en Delphi
7.- Cuando has creado los Data Object en Rave, debes crear una Región y dentro de la región irás metiendo los DataBand o band, donde depositarás los campos de los Data Object (puedes arrastrarlos utilizando el Ctrl Click Drag&Drop (te crea un datatext) o el Alt Click Drag&Drop (te crea un Text).

Espero que te sirva para comenzar. Un saludo.

Un abrazo
10-06-2003, 10:59:25
Ya va la cosa tirando.

Gracias por tu ayuda.

Un abrazo
10-06-2003, 12:55:32
Como puedo hacer una consulta con Rave.

Es posible???

También necesito poner la fecha actual en el informe

Como lo hago???

javiermorales
10-06-2003, 13:00:37
La consulta la haces previamente en Delphi y la enganchas con Rave. Respecto a poner la fecha del sistema, tienes que poner un DataText y asociarle en el campo DataField una Report Variable (pinchando en el botón ..., la variable se llama TimeShort o TimeLong.

Un saludo.