PDA

Ver la Versión Completa : Alter Table Firebird


sur-se
26-07-2004, 12:08:28
Hola. He mirado en la documentación asociada a Firebird (que es la de Interbase) y no he encontrado la forma de cambiar el tipo de dato de un campo de una tabla sin tener que eliminarla, es decir, yo quiero cambiar un campo que lo tengo como Double Precision y lo quiero pasar a Integer. Me obliga a hacer un drop de la columna y un add de la nueva, pero entonces se pierden los datos de esa columna. ¿No hay opción a hacer un update del tipo de dato? En otros bases de datos esto lo hace automáticamente. Me extraña que Firebird no lo tenga, o bien yo no he encontrado como hacerlo.
Por otra parte, si yo defino un Dominio, y asocio columnas a ese dominio, si después cambio el dominio ¿también se perderán los datos?. Esta prueba no la he hecho pero me la planteo ahora respecto a lo anterior.
Salu2.

dango
26-07-2004, 12:31:51
La sentencia es:

ALTER TABLE Personas ALTER COLUMN Nombre TYPE VARCHAR(51);

Espero que te sirva. Saludos, Santiago.

jachguate
26-07-2004, 15:33:17
yo quiero cambiar un campo que lo tengo como Double Precision y lo quiero pasar a Integer.

En que base de datos te permite hacer este cambio sin eliminar la columna anterior?

El problema es que el cambio obligaría inevitablemente a la pérdida de información, y dificilmente la base de datos se arriesgue a tomar un método para hacer un cambio que cuya definición es ambigua.

Es decir, al cambiar de Double Precision a Integer, quizas vos queres que los datos simplemente se trunquen... pero tu vecino podria querer que se redondeen...

Cuando el cambio de tipo de dato no implica posible pérdida de información, firebird lo hace sin chistar. Tratá de cambiar un Float por Double Precision, o un VarChar(20) por VarChar(40), un SmallInt por Integer... etc.


Me obliga a hacer un drop de la columna y un add de la nueva, pero entonces se pierden los datos de esa columna.

No necesariamente... podes agregar la nueva columna, hacer un update de la forma que te plazca (truncando, redondeando, etc), luego eliminar la columna vieja y renombrar la nueva. Ningún dato se habrá perdido en el proceso.

Hasta luego.

;)