PDA

Ver la Versión Completa : Como agilizar las consultas de Acces


ing_alsaac
09-06-2003, 21:36:57
Hola a todos:
el problema que tengo es que hice una aplicacion con delphi 5 y Access mediante un DataBase con un ODBC y manejandolo localmente es bastante rapida la consulta aprox. 10 seg. (tengo XP en esta maquina y como 800 registros sobre esta tabla) pero lo que se me hizo raro fue que cuando conecte otra maquina en red el reporte se tarda bastante pero solo en los reportes, porque en las otras operaciones (ALtas, Bajas, Consultas) responde bien, para la comunicacion en la otra maquina que tiene Win98 hice una unidad de red 'K' que apunta al directorio donde esta la BD en el "servidor" y despues una conexion ODBC para que trabajara con los mismos datos, al ejecutar el reporte veo en el HUB que trabaja por 5 seg. y ya no marca actividad pero el reporte aun no termina de trabajar y despues de como 30 seg muestra el reporte, o sea que creo que algo impide que el reporte termine a tiempo, sera la conexion que hice con la unidad de red? hay otra forma de conectarse a una base de datos que esta en otra maquina sin usar el ODBC y la unidad de red? es el metodo mas rapido el ODBC? hay algun componente de BD que pida la ruta del archivo de base de datos sin tener que darlo de alta en los ODBC? Access es lento en red?

las 2 maquinas son pentium a 1.7 mhz
Ojala Puedan ayudarme.
de antemano gracias.

marcoszorrilla
09-06-2003, 22:41:18
Pues es raro, pero por qué no pruebas con Ado, ya que tienes D5.

Yo trabajo con Access y Ado y no tengo ningún problema de velocidad en red.

Y con 800 registros no veo como puede tardar tanto.

Un Saludo.

delphi.com.ar
09-06-2003, 23:03:18
Te recomiendo evitar abrir consultas/tablas RequestLive

Saludos!