PDA

Ver la Versión Completa : Actualizando Firebird


hgiacobone
09-06-2003, 21:12:52
En el sire de FireBird (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=9028) hay varias opciones de descarga.

Por lo visto, se habla del último release antes de la versión 1.5, pero oh sorpresa, estan disponbles para descargar las versiones:

1.0.3
y
1.5 R3

¿Cual es la correcta para instalar?
¿Por qué ya existe la versíon 1.5 si en teoría todavía no salió?




PD: Siempre hablando de plataforma Win32.

kinobi
09-06-2003, 21:52:35
Hola,

Posteado originalmente por hgiacobone
¿Cual es la correcta para instalar?

Depende. Si estás utilizando actualmente la rama 1.0.x será la 1.0.3. Si utilizas la rama 1.5 Rx pues la 1.5 R3. De todas formas, no debería haber problemas tampoco por pasar directamente de la rama 1.0.x a la rama 1.5 Rx

Por supuesto, en cualquiera de los dos casos y a falta de la lectura de las notas de la revisión correspondiente, se impone una copia de seguridad de las bases de datos que hayas creado y de los archivos de configuración (isc4.gdb, ibconfig, ...).

Posteado originalmente por hgiacobone
¿Por qué ya existe la versíon 1.5 si en teoría todavía no salió?

No ha salido la versión definitiva 1.5, pero sí varias versiones beta (R1, R2, R3) para ir evaluando y depurando la versión final. Es más, la futura versión 2.0 también puede utilizarse; no recuerdo ahora mismo si hay posibilidad de descargar los binarios, pero los fuentes (para ser compilados) seguro.

Saludos.

hgiacobone
09-06-2003, 21:58:16
Posteado originalmente por kinobi
... Depende. Si estas utilizando...

Gracias Juan.
Ya que te tengo a tiro, te comento que todavía no me he desidido por alguna, así que todavía no sé cuál instalar.

¿Ambas son iguales?
¿Cual me recomiendan?

kinobi
09-06-2003, 22:06:10
Hola,

Posteado originalmente por hgiacobone
¿Ambas son iguales?
No ... y sí (en muchos aspectos).

La rama 1.0.x es la rama que parte del fork original creado por Borland, que dió lugar a InterBase 6.0 (Open Source), posteriormente a InterBase 6.5 (certificada) y a Firebird 1.0.x. Es decir, la rama 1.0.x tiene un alto grado de compatibilidad con InterBase 6.0 (no así con la versión 6.5 y posteriores), además de haber depurado muchos bugs.

La rama 1.5 (de Firebird) se separa ya de InterBase, añadiendo nuevas características que InterBase (ni 6.0 ni posteriores) soportarán, al menos de la misma manera. En principio la rama 1.5 era un puente hacia la 2.0, donde debería haber profundos cambios, pero muchos de ellos ya se han implantado en la versión 1.5.

Una relación completa de nuevas características y errores corregidos la tienes en ...

http://cvs.sourceforge.net/cgi-bin/viewcvs.cgi/firebird/firebird2/doc/WhatsNew?rev=HEAD&content-type=text/vnd.viewcvs-markup

Posteado originalmente por hgiacobone
¿Cual me recomiendan?

Yo empezaría a utilizar la versión 1.5, al menos para desarrollo. Eso sí, teniendo en cuenta que todavía no es una versión cerrada.

Saludos.

hgiacobone
09-06-2003, 22:13:54
KINOBI sos un Genio !!!!!
(pero no siempre te lo digo así no te agrandás):p

Muchas grax, saludos.

kinobi
09-06-2003, 22:35:02
Posteado originalmente por hgiacobone
KINOBI sos un Genio !!!!!

vaya, te agradezco lo de genio, aunque sea, sinceramente, inmerecido y muy lejano a la realidad. Ahora bien, eso de decirlo con ese deje argentino si que me llega al corazón; especialmente para un aprendiz (muy aprendiz) de aficionado a los tangos como yo. Y no por el baile, que se me da fatal :rolleyes:, pero sí un enamorado de las letras de los tangos. :)

Saludos.