PDA

Ver la Versión Completa : Directory is Busy al correr de IDE.


nefy
22-07-2004, 19:04:06
No crean q esta activa la session al correr la aplicacion. Este problemita se q solo ocurre cuando la sesion esta activa desde el IDE. Esto no me ocurre muy seguido pero hay ocasiones que haciendo mi sistema corro la aplicacion cuando de repente me manda este hermoso mensaje cuando abro el DataBase Desktop con alguna tabla y/o la restructuro.

Asi q hay ocasiones q cerrando el Database Desktop corre la aplicacion desde el IDE sin mandar la excepcion. Pero hay veces q ni asi. De tal manera que debo de cerrar :mad: la aplicacion y reabrirla y ahora si corre sin ningun problema. Por lo tanto lo que deduzco es q queda por ahi algun proceso abierto q engaña a la aplicacion y le hace creer q existe una Session activa asi q debo de terminar dicho proceso, al menos esa es mi teoria solo que conozcan la razon de porq sucede esto.

Salu2.

Nota:Uso Delphi6 y Pdx.

Lepe
23-07-2004, 11:38:18
- El propio Delphi abre una "sesion" para poder trabajar en diseño con las tablas.
- El Database Desktop tambien (normalmente cuando modificas una tabla).
- Y tambien tu programa.
- Y el IDE de delphi, cuando creas los campos persistentes, abre el Componente Session asociado a esa tabla. Ocasionalmente también abre el Tdatabase.

Además conviene que el PrivateDir del Database Desktop sea uno distinto al de tu aplicación y al de Delphi. Por defecto viene en:C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\Database Desktop\PrivDir
¿lo has modificado por casualidad?


Debes tener en cuenta todos estos puntos antes de correr tu aplicación y de distribuir el ejecutable.

Saludos

nefy
23-07-2004, 17:39:59
Los aspectos que mencionas he tenido cuidado con ellos como mencione en un principio, pero en cuanto al PrivateDir nunca lo he modificado el que viene por Default en el Database Desktop. Eso es lo unico q me toca modificar, haber si de aqui en adelante ya no me envia a veces el Directory is Busy.

Salu2.

Lepe
26-07-2004, 08:54:20
Por cierto, tu aplicación borra los archivos .NET y .lck antes de modificar el parámetro NetDir ?

nefy
26-07-2004, 16:19:43
Por cierto, tu aplicación borra los archivos .NET y .lck antes de modificar el parámetro NetDir ?

:D He olvidado ese gran pequeño detalle. Ahora mismo lo modificare.

Salu2.