PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como conectar a una BD en Internet?


burasu
22-07-2004, 18:11:39
Hola amigos, no se si esta pregunta ya ha sido respondida, y ni siquiera se si es este el foro adecuado. Mi intención es poder realizar una aplicación en Delphi con la que pueda actualizar una página que está desarrollada enteramente en PHP, tiene galerías de fotos, lista de videojuegos, etc.

La BD la tendré local en mi equipo propietario, pero me gustaría poder llevarme el programa en un CD o disco y poder actualizar la bd desde cualquier equipo. Entonces me gustaría saber cual sería cual es la sentencia de código que debo utilizar para conectarme a dicha BD.

jachguate
23-07-2004, 07:22:25
Lo único que haria falta es que tu proveedor de internet te de acceso al (los) puerto(s) de mySQL. La cadena de conexión, debiera incluir, como nombre del host, la dirección de tu página (o del servidor donde reside la bd).

Puedo decirte, por adelantado, que la mayoría de los servicios (gratuitos y de pago) de Hosting, no abren los puertos de conexión a la BD.

Hasta luego.

;)

burasu
23-07-2004, 09:16:53
Entonces tal y como tu dices si la base de datos la tendré en mi equipo, previamente instalado un servidor de Internet y la aplicación la instalo en el equipo de un amigo tambien tendría que abrir los puertos? y si es así, cuales serían?

Gracias

jachguate
23-07-2004, 18:58:38
Pues no trabajo mucho con mySQL... asi que te recomiendo leer la documentación o esperar a que algun experto te conteste por aqui.

Según me ha confesado google (http://www.google.com/search?sourceid=mozclient&ie=utf-8&oe=utf-8&q=mysql+tcp+port) el puerto por defecto es el 3306/tcp, pero puede cambiarse en tiempo de compilación:


./configure --with-tcp-port=port_number


Hasta luego.

;)