PDA

Ver la Versión Completa : Como averiguar el usuario de windows


Telemaco
22-07-2004, 17:08:19
Hola soy nuevo con el php y me gustaria saber como puedo averiguar el usuario que esta ahora en windows (o como trabajar con la api de windows atraves del php) y mostrarlo en mi web. Tambien me gustaria que me indicarais un buen manual para aprender php.

Gracias.

marcoszorrilla
22-07-2004, 17:45:06
Prueba con esta función:


function GetUserName : String;
var
pcUser : PChar;
dwUSize : DWORD;
begin
dwUSize := 21;
GetMem( pcUser, dwUSize );
try
if Windows.GetUserName( pcUser, dwUSize ) then
Result := pcUser
finally
FreeMem( pcUser );
end;
end;

Ejemplo de llamada:
Label1.Caption:=GetUserName;


Un Saludo.

santana
22-07-2004, 20:10:31
function GetUserName : String;
var
pcUser : PChar;
dwUSize : DWORD;
begin
dwUSize := 21;
GetMem( pcUser, dwUSize );
try
if Windows.GetUserName( pcUser, dwUSize ) then
Result := pcUser
finally
FreeMem( pcUser );
end;
end;

Ejemplo de llamada:
Label1.Caption:=GetUserName;



DIOS MIO!!!!! Y yo que pensaba que no sabía nada de PHP!!!! Con lo que se parece a Delphi!!!!!

Marcos, necesitas vacaciones ;)

Un abrazo.

__hector
22-07-2004, 22:16:18
El usuario que esta ahora en windows? Si tienes un webserver, ese valor puede entenderse como estatico, en el sentido de que independientemente el usuario que visite la pagina, siempre mostrara el usuario donde esta corriendo el proceso de servidor de internet (webserver).

Es realmente eso lo que quieres?

marcoszorrilla
22-07-2004, 22:59:14
Pues menos mal que me voy de vacaciones la semana que viene porque esta tarde haciendo un inciso en mis labores contesté esta pregunta en la creencia que se refería a Delphi, ahora veo que no se preguntaba para nada lo que he contestado, luego me toca pedir disculpas por el craso error que no errata.

Pues nada, me autoflagelo, cual flaco caballero me doy puñadas, me meso los cabellos y me quedo sin cenar.

Un Saludo.

jachguate
23-07-2004, 07:01:34
Como ya te ha dicho hector... con php podrias trabajar del lado del servidor (que no siempre será windows). Es mejor que aclares un poco tu pregunta.

Hasta luego.

;)

Telemaco
23-07-2004, 08:22:40
El usuario que esta ahora en windows? Si tienes un webserver, ese valor puede entenderse como estatico, en el sentido de que independientemente el usuario que visite la pagina, siempre mostrara el usuario donde esta corriendo el proceso de servidor de internet (webserver).

Es realmente eso lo que quieres?
Hola Hector, lo que quiero es saber que usuario es el que ha iniciado la sesión de windows en el ordenador desde el que se conecta a la pagina web, creo que asi lo queda mas claro :cool:.

Gracias por vuestras respuestas.

__hector
23-07-2004, 15:39:27
Ok, queda mucho mas claro. No se si sea valido para apache, o si se pueda manejar en php, pero al menos IIS maneja entre sus variables de aplicacion, el nombre de usuario que se ha logueado en windows.

Te recomiendo recorrer las variables de servidor en php a ver si existe alguna relacionada a lo que buscas. Creo que php tiene un ejemplo de como hacer eso, pues he visto paginas php que muestran todas esas variables, y ahora no recuerdo si la misma viene en la instalacion.

Telemaco
26-07-2004, 10:15:10
Ok, queda mucho mas claro. No se si sea valido para apache, o si se pueda manejar en php, pero al menos IIS maneja entre sus variables de aplicacion, el nombre de usuario que se ha logueado en windows.

Te recomiendo recorrer las variables de servidor en php a ver si existe alguna relacionada a lo que buscas. Creo que php tiene un ejemplo de como hacer eso, pues he visto paginas php que muestran todas esas variables, y ahora no recuerdo si la misma viene en la instalacion.
Gracias Hector lo revisare y ya te dire si lo he econtrado.