PDA

Ver la Versión Completa : Control de errores Sql


MITOPE
22-07-2004, 00:35:33
Hola amigos, soy un poco nuevo en el manejo de tablas con delphi, estoy utilizando una pequeña tabla en un servidro sql, llamada productos, del la cual solo sacare listados, el temas es, tengo un formulario para mantenerlo, esta vez estoy usando los dbedit para ingresar los datos a la data, pero no se como capturar los errores que me da el sql al ingresar un codigo duplicado, o escribir un dato de distinto tipo al de la tabla, y como deberia manejarlos, antes usaba lo edit normal, pero es muy tedioso...

Les agradecere me puedan ayudar , gracias a todos

mazinger
23-07-2004, 01:32:53
Puedes actuar sobre el método OnPostError del DataSet

Paoti
23-07-2004, 03:51:10
hola mitope, otra cosita para evitar programar.... es por ejemplo tener las RXLi, en ellas hay DBEdits especificos para numero, para moneda...


otra cosa es hacer esto: en tu dataset (se Table, Query, IBTable, etc) dale click con el boton derecho opcion filds editor, te abre un cuadro, en ese cuadrito dar click boton derecho opcion Add All Fields, cuando se muestren los campos, los arrastras a tu formulario, y automaticamenete se crean dbedits, si un campo es booleano, te agrega una casilla de verificaion, si son numericos los campos, veras que los dbetis no puedes ingresar cadenas de texto (creo?)...

otra cosia, es que si tienes un campo por ejemplo en la tabla productos que se llama categoria, y debe tener como dato, un valor de un catalogo de categorias (una tabla por ejemplo) en la ventanita donde arrastrase los campos, dando boton derecho hay una opcion llamada new field y en el cuado que aparece puedes crear un campo lockup, estos muesran una caja de cominado con informacion de otra tala para selccionar una (si tienes dudas de esto abres un nuevo post)


espero te haya servido

para los valores de datos duplicados si es tu clave primaria, maneja genreradores o campos autoincrementto desde tu motor de datos

ruina
23-07-2004, 10:48:49
antes de nada... bajate alguna versión traducida al castellano de SysConst.pas, te quitará un monton de quebraderos de cabeza.

Luego la añades al proyecto (mismamente en el .dpr, donde están definidas todas las unidades) y obtendras un monton de errores traducidos (no todos).