PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Backups


Clantt
19-07-2004, 20:09:17
hola a todos.
Tengo un problemilla que no puedo resolverlo a ver si alguien me da una mano.

se supone que tengo que hacer un backup de mi base de datos pero tomando en cuenta un rango de fechas, es decir fecha de inicio y fecha final, trabajando con el api de fire bird resulta que solo me saca el backup de toda la base de datos.

alguna idea por ahí.

jachguate
19-07-2004, 20:42:48
En interbase/firebird (y creo que en ninguna bd) existe tal cosa como el backup diferencial... o por un rango de fechas.

eso supondria, en el caso de firebird... mantener todas las versiones de los registros y eso es un desperdicio de espacio y algo dificil de controlar.

Creo que cualquier SGDB te permitirá solamente obtener un backup completo. Eso si, hay sistemas como Oracle, que basados en una serie de delicados y muy bien trabajados mecanismos, te permiten ir hacia atrás y adelante en el tiempo... pero eso tiene su precio (en dolares, claro.. ).

hasta luego.

;)

CFPA86
20-07-2004, 00:14:27
Hola Juan, no se si la idea que te doy sera la mejor pero es lo que en el momento se me presenta, porque no piensas en una tabla temporal donde vas a copiar desde la tabla original el rango de fechas que dices para que luego le hagas la copia de seguridad. Espero darte una luz.
Chao.

jachguate
20-07-2004, 00:32:42
Hola Juan, no se si la idea que te doy sera la mejor pero es lo que en el momento se me presenta, porque no piensas en una tabla temporal donde vas a copiar desde la tabla original el rango de fechas que dices para que luego le hagas la copia de seguridad. Espero darte una luz.
Chao.

Siguiendo esta línea, quizas podrias respaldarla independientemente siendo una tabla externa. Si usas el backup/restore del motor (gbak), tampoco podes respaldarla independientemente, con lo que el invento deja de funcionar, asi que te tocaría asegurar de alguna manera que no habrán transacciones afectando la tabla mientras se realiza la copia, o esta no servirá de nada de cualquier forma.

Hasta luego.

;)