PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta tonta


VolaRe
18-07-2004, 21:42:11
Hola de nuevo,
Estoy intentando borra accesos directos mediante la funcion DeleteFile(), y la verdad es que no me los borra, alguien sabria decirme ¿¿porque??.

vic_ia
18-07-2004, 22:01:13
hola...
Hola de nuevo,
Estoy intentando borra accesos directos mediante la funcion DeleteFile(), y la verdad es que no me los borra, alguien sabria decirme ¿¿porque??.
a riesgo de decir una tonteria... los accesos directos no son tratados por el shell propiamente como "Archivos" sino como otro tipo de objetos..., supongo que para realizar la accion que requeires debes recurrir a las funciones del shell...

saludos...

VolaRe
18-07-2004, 22:38:40
am, ¿¿y donde puedo sacar informacion sobre las funciones del shell??
te agradeceria mucho que me indicases

vic_ia
18-07-2004, 23:28:40
hola nuevamente....

en la intervención anterior te dije que a lo mejor estaba diciendo una tonteria; pero bueno antes de complicarte la existencia investigue y realmente la función DeleteFile si borra un acceso directo, he hecho una pequeña prueba y funciona, por lo que el problema no es la función en si, a lo mejor algun dato, no se la ruta o el nombre del archivo incorrectos o atributos de solo lectura, no se, ya checaste eso?...

saludos....

DarkByte
19-07-2004, 12:23:32
Bueno... sólo decir que a Pregunta tonta, Respuesta idiota. Creo que no voy a leer el contenido de este hilo porque en su título no pone sobre lo que trata.

Si la pregunta es o no tonta, eso dependerá a quien se lo preguntes o quien lo pregunte.

Novás
19-07-2004, 12:38:14
añadir que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan

Gydba
19-07-2004, 13:23:13
Los accesos directos Window$ los trata como archivos de extensión.LNK, por lo cual pueden ser eliminados.

Lo que no te puedo comprobar es si esa función lo hace (Aunque debería sin problemas), porque aca no tengo Delphi como para hacerte una prueba :(

Puede haber, como bien comentaron, permisos de solo lectura en el archivo.

Siento no poder ayudarte más por el momento...

PD: Los comentarios de DarkByte no me parecieron del todo correctos, sin embargo, y dejando de lado mi interpretación sobre esos comentarios, debo decir que que existe una guía de estilo para una mejor convivencia en los foros que vale la pena leer. Eso sólo, chau...

VolaRe
19-07-2004, 21:39:47
gracias a todos por vuestro interes, y a DarkByte puse eso de titulo porque no sabia como titularlo nada mas, siento haber te ofendido.

santana
19-07-2004, 22:28:58
PD: Los comentarios de DarkByte no me parecieron del todo correctos

A mí tampoco.

sin embargo, y dejando de lado mi interpretación sobre esos comentarios, debo decir que que existe una guía de estilo para una mejor convivencia en los foros que vale la pena leer.
Totalmente de acuerdo.

El libro de los libros se pronuncia con su sabiduría:
"Ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga que tienen en el suyo propio (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12504)"

DarkByte
20-07-2004, 09:49:17
y a DarkByte puse eso de titulo porque no sabia como titularlo nada mas, siento haber te ofendido.

Era simplemente para que otros tomasen notas. Y lo de que no iba a leer el hilo... puse en mayúsculas el creo porq sí que lo iba a leer, sólo era para que no se le ocurriese a otro la idea de copiarte el título.

Gydba
20-07-2004, 14:02:42
Hola,


...
Totalmente de acuerdo.
...

¿Una mujer dándome la razón? Esto si es novedad :) :)

DarkByte, personalmente me pareció un poco chocante tu comentario pero puede ser por el día malo que tuve ayer :( Lo cierto es que realmente considero que tus intenciones eran las que comentás, pero hay formas y formas... De todas formas (valga la redundancia) me encanta la participación de todos los miembros del foro que busquen ayudar, a su manera, pero ayudar :)

Por cierto VolaRe, ¿Probaste las cosas que te comentamos? Me dejó bastante intrigado el problema que planteabas.

VolaRe
20-07-2004, 22:52:36
gracias a todos por vuestra participacion en el hilo, y Gydba... Si ya resolvi el problema, simplemente se me olvidó indicarle la extension *.lnk*, me hizo pensar en eso uno de los comentarios de un participante, ahora mismo no recuerdo el nombre (lo siento soy asi de torpe), que dijo que un acceso directo es un archivo normal solo con la extension *.lnk*.

ASI QUE DISCULPEN TODOS MI TORPEZA AL NO HABER COMPROVADO ESO ANTES DE PONER ESTE HILO, MIL DISCULPAS A TODOS.

P.D.: Mirando los mensajes que me salen abajo escribiendo este, ¡Gydba si fuistes tu quien me iluminó en mi torpeza!, gracias nuevamente a todos.