PDA

Ver la Versión Completa : Consultas a db en Access mediante el Tadoquery


cancerbero
16-07-2004, 01:08:52
Saludos Amigos del Foro

Otra vez la mayor de las dudas viene a mi y esa es la duda que os suplico que me ayuden a poder decifrar.

hace tiempo hice un sistema con access igual donde yo colocaba el dato de la consulta en un edit y luego con un boton buscar encontraba todos los registros con esa identificación bueno ahora me voy a lo del codigo:

dm.TAdoquery1.Close;
dm.TAdoquery1.Sql.Add('select * from [tabla] where PK='+edit1.text);
dm.Tadoquery1.Active:=true;

mas o menos esa es la idea que me viene a la mente si me pudieses ayudar te lo agradeceria
bytes

delphi.com.ar
16-07-2004, 02:51:55
Sinceramente no entiendo cuál es la duda. Por otro lado, si en el edit ingresan algún valor que no sea un número, casi seguro falla.
Fíjate como se contruyen las consultas en este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12305

Saludos!

tcp_ip_es
16-07-2004, 09:28:58
Cual es la duda de este post???? :p

cancerbero
19-07-2004, 18:55:27
lo que pasa es que necesito que el cliente necesita realizar consultas en la base de datos y para esto estoy usando por ejemplo un Edit para ingresar el valor a buscar en la tabla empleados y al querer buscar el registro me sale un error es por eso que no se donde esta el error en la consulta

Tadoquery.SQL.ADD('select * from Empleados where nombre=' +Edit1.text);

es asi me sale el famoso error pero nose donde esta ya intente aumentando comillas simples y comillas dobles pero nada
agradeceria alguna sugerencia
de como crear este tipo de consultas en modo de ejecucion.
gracias

cancerbero

delphi.com.ar
19-07-2004, 19:05:19
¿Cúal es el error?... ¿Leiste el hilo que te recomendé?

Por favor: ¡Lee laGuía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)!

__marcsc
19-07-2004, 19:07:18
Tadoquery.SQL.ADD('select * from Empleados where nombre=' +QuotedStr(Edit1.text));


Saludos!

tcp_ip_es
20-07-2004, 09:33:48
o tambien:


Tadoquery.SQL.ADD('select * from Empleados where nombre=''' + Edit1.text + '''');


más cutre si, pero igual de efectivo :D

cancerbero
20-07-2004, 22:52:23
Bueno, despues de tanto rebuscar como podia hacer para enviar los parametros desde un edit a un ADOTQuery, ya lo logre amigos y quiero agradecerles a todos por la ayuda prestada,

gracias a todos

cancerbero