PDA

Ver la Versión Completa : seguridad en access


fearlex
14-07-2004, 16:51:51
me hace falta proteger una base una base de datos para que no accedan a ella por access que es lo que utilizo , o sea que solamente la puedan abrir con el programa que estoy creando, y que si alguien desea abrirla con el access no pueda, encriptarla o, algo, incluso en la propia base da datos guardo las contraseñas de administracion encrptadas pero si me las borren me fastidie, saben como hacerlo ??

marcoszorrilla
14-07-2004, 16:56:40
En un principio es muy simple le pones una clave a la base de datos y ya "nadie" podrá abrirla y en tu programa, le pasas por código dicha clave.

Otra cosa es que la seguridad de Access deja mucho que desear.

Un Saludo.

fearlex
14-07-2004, 17:22:19
holas y gracias por responder, el problema es que no se komo se hace eso, por ejemplo que tengo que poner para poder pasarle la contraseña cada vesz que deba hacer algo en la tabla, no se algun ekjemplo, por ke ni idea de como se accede a una base da datos en access con contrasena, se ponerle la contrasena en el access pero no pude seguir con ella puesta por ke no se como tratar esa contrasena desde delphi cada vez que nesecite realizar algo en la base da datos, me explico, ufffffsssss

grcias desde ya amigos

marcoszorrilla
14-07-2004, 19:01:19
Bueno pues la cosa difiere de ser una conexión con ADO a ser con el BDE, en ambos casos tienes que poner LoginPrompt a False, para que no pida la contraseña y admita la que tu le pases, pero tienes que decir que utilizas para conectarte a la base de datos:
ADO
BDE

Un Saludo.

fearlex
14-07-2004, 20:01:03
holas entiendo utilizo Ado para conectarme, plis help

marcoszorrilla
14-07-2004, 22:37:19
Si utilizas el asistente para realizar la conexión, que es lo más fácil.

Use Conection String
Build //Eliges la base de datos que deseas abrir.

Marca Blank Pasword y Allow Saving Password

Ahora pulsa en la pestaña ALL

Doble clic en JetOleDbDatabasePassword, aquí escribes la contraseña y ya está.


Un Saludo.

fearlex
14-07-2004, 22:47:08
gracias de veras ke todos los dias se aprende algo nuevo, gracias

Delfino
14-07-2004, 23:14:08
El amigo marcos te ha dicho q la seguridad de Access deja mucho q desear y eso es mas q cierto, echate una googleada y veras la cantidad de programas q crakean la contraseña de Access, para una seguridad respetable use Interbase o Firebird..

fearlex
14-07-2004, 23:29:43
si es verdad y estoy conciente de eso, pero me hace falta una minima seguridad y aki en cuba pienso ke con esa sea bastante, se lo ke digo, conozco los programas pa cracker el pass del access me servira descuiden.......muchisimas gracias de todos modos.......