PDA

Ver la Versión Completa : IB 6.0 ¿es realmente gratuita?


ruina
13-07-2004, 20:10:42
bien, me acosan los "problemas legales y morales".
Sé que Borland liberó el código fuente de IB 6.0 ... y que firebird es open source pero ...

si yo quiero Redistribuir mi aplicación (lease, cd-rom) y venderla (la tela es la tela) ¿puedo incluir sin ningun problema la instalación de IB 6.0? (sin coste alguno de licencias)

firebird cuenta con licencia gpl, eso quiere decir que si quiero redistribuir mi aplicación deberia incluir el código fuente de mi aplicación para poder redistribuir firebird ó de lo contrario pagar una licencia comercial ... ¿es correcto?

guillotmarc
13-07-2004, 21:15:50
bien, me acosan los "problemas legales y morales".
Sé que Borland liberó el código fuente de IB 6.0 ... y que firebird es open source pero ...

si yo quiero Redistribuir mi aplicación (lease, cd-rom) y venderla (la tela es la tela) ¿puedo incluir sin ningun problema la instalación de IB 6.0? (sin coste alguno de licencias)

Correcto, aunque siendo Firebird un producto más avanzado y robusto que Interbase 6.0 así que no veo porqué puedes preferir instalar IB 6.0 en lugar de FB 1.03 o FB 1.5.

firebird cuenta con licencia gpl, eso quiere decir que si quiero redistribuir mi aplicación deberia incluir el código fuente de mi aplicación para poder redistribuir firebird ó de lo contrario pagar una licencia comercial ... ¿es correcto?
No. Firebird (y Interbase 6) cuenta con licencias derivadas de la MPL y no de GPL. Puedes usar Firebird perfectamente con tu aplicación comercial, sin ninguna obligación de liberar tu código.

Saludos.

jachguate
13-07-2004, 23:03:22
No. Firebird (y Interbase 6) cuenta con licencias derivadas de la MPL y no de GPL. Puedes usar Firebird perfectamente con tu aplicación comercial, sin ninguna obligación de liberar tu código.


A lo que si te obliga la licencia es a incluir una copia de ella misma dentro de tu software (aplicable solo al motor de base de datos, claro) y, si no recuerdo mal, también la ruta hacia una descarga confiable del código fuente de este.

Hasta luego.

;)