PDA

Ver la Versión Completa : Minicursillo de UDPSocket


Joacko
13-07-2004, 05:59:29
Ante todo buenas... hace poquito empece a experimentar con Delphi y ahora estoy mudando algunos proyectos que tengo en VB para este lenguaje. El punto es que no termino de entender como manejar el UDPSocket que esta en Delphi, comprendo como asingnarle un remoteHost y un remotePort, etc. Pero a la hora de hacer envios del otro lado no recibo nada, asique definitivamente no estoy manejando bien los eventos o algo. Alguien puede recomendarme algun manual o tirarme algunas pistas para saber bien que hacer?

Gracias.

jachguate
13-07-2004, 07:25:26
Hola.

En primer lugar bienvenido a los foros del club delphi. Te recomiendo la lectura de la guia de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) que tiene una serie de reglas y recomendaciones para la buena convivencia en este lugar.

NO conozco ningún componente UDPSocket.... que versión de Delphi utilizas? Has agregado los componentes a la paleta o es algún componente estándar (probablemente con otro nombre).

Te recomiendo también que consideres el uso de las INDY (si usas delphi 6 o superior, ya vienen instaladas por defecto, pero podes instalarlas para versiones anteriores a partir de la 4 c/s).

En ese caso tenes los componentes TidUDPClient/TidUDPServer que se encuentran bien documentados en la ayuda de las INDY. También tenes un demo llamado UDPClientServer.

Por último recalcar, que al ser UDP, el protocolo no garantiza que todos los paquetes lleguen al otro lado de la conexión. Si eso no es aceptable para vos, entonces mejor basate en el protocolo TCP, para el que tenes los componentes TidTCPClient/TidTCPServer y los demos idTCPDemo y Chat

Si te interesan, podes descargar (totalmente grátis y con el código fuente completo) las INDY desde su página web: http://www.indyproject.org

Hasta luego.

;)

Joacko
14-07-2004, 01:03:24
Paso a comentarle caballero. El UDPSocket lo encontre dentro de la "Solapa" que decia "Internet", y la version que estoy utilizando de Delphi es la nro 7. Junto con ese tengo los componentes "TCPClient" y "TCPServer" que aun no he utilizado. Por ahi apunten a otros fines de utilidad que no son los que necesito. Y por el tema del protocolo, es lo que necesito, porque la red es tipo domestica y no hay un trafico considerable que me pueda generar perdida de Paquetes. Si sabe algo al respecto desde ya le agradezco. De todas maneras me pondre a chusmear lo respectivo a las INDY que me recomendo.

Gracias.

jachguate
14-07-2004, 01:12:15
El UDPSocket lo encontre dentro de la "Solapa" que decia "Internet", y la version que estoy utilizando de Delphi es la nro 7.
ahhh... ya. Pues no uso esa serie de componentes, y regularmente recomiendo el uso de las INDY, pues me parece una biblioteca mucho mas completa, y además tiene la ventaja de tener a nuestra disposición el código fuente.

Y por el tema del protocolo, es lo que necesito, porque la red es tipo domestica y no hay un trafico considerable que me pueda generar perdida de Paquetes.
En cualquier caso, la decisión de que protocolo utilizar, no debiera tener que ver con la "confiabilidad" de la red. Si es una aplicación que necesita que los datos lleguen completos al otro lado (por ejemplo, un chat), has de usar TCP. Si por el contrario, no importa si los paquetes no llegan completos, con tal que se mantenga el flujo de datos (transmisión de voz en tiempo real, por ejemplo) entonces usarás UDP.

Por último... si de un lado pones un cliente a enviar paquetes... del otro lado ha de haber un servidor a la espera de ellos.

Hasta luego.

;)