PDA

Ver la Versión Completa : DBExpress


Jordy
06-05-2003, 19:40:16
Me interesaría saber si puedo conectarme con tablas de Paradox y Access con DBExpress, ya que dicen que es mucho mejor que el BDE.

Tambien me gustaría saber si con tablas Paradox puedo hacer una aplicación de acceso compartido para una pequña LAN de 4 o 5 puestos de trabajo, o sería mejor con Access o FoxPro.

Y por ultimo me han comentado de que Paradox corriendo sobre Windows 2000 y XP no cierra bien las tablas y se pueden perder datos, es verdad esto ?, y si es así hay algun parche ?


Gracias, Jordy.

__marcsc
06-05-2003, 19:46:07
Me interesaría saber si puedo conectarme con tablas de Paradox y Access con DBExpress, ya que dicen que es mucho mejor que el BDE.


DBExpress es un motor pensado para servidores SQL, por tanto no existen drivers para BD locales.


Tambien me gustaría saber si con tablas Paradox puedo hacer una aplicación de acceso compartido para una pequña LAN de 4 o 5 puestos de trabajo, o sería mejor con Access o FoxPro.


Paradox te funcionará bien en un entorno como el que citas. Por ejemplo yo en el trabajo lo he usado en una red bastante mayor.


Y por ultimo me han comentado de que Paradox corriendo sobre Windows 2000 y XP no cierra bien las tablas y se pueden perder datos, es verdad esto ?, y si es así hay algun parche ?


En NT había el problema que si los bloqueos oportunistas estaban activados los índices podían corromperse con facilidad, pero la verdad es que yo no he experimentado muchos problemas en windows 2000/XP.

Saludos.

Jordy
06-05-2003, 19:58:45
Entonces lo haré con el BDE.

Muchas Gracias, Jordy.

guillotmarc
06-05-2003, 21:54:50
Hola.

Existe un driver con el que puedes conectar Paradox con dbExpress (no es de Borland, sinó un driver OpenSource hecho por terceros).

Es el driver dbExpress para ODBC que se puede encontrar en http://sourceforge.net/projects/open-dbexpress/

Este driver permite utilizar con dbExpress cualquier base de datos que tenga una conexión ODBC.

NOTA : Personalmente te recomendaría que en lugar de una tabla plana utilizes un Servidor SQL. Por ejemplo Firebird (Interbase) es gratuito y lo puedes utilizar perfectamente incluso en instalaciones monopuesto, es muy fácil de instalar y consume muy pocos recursos.

http://www.ibphoenix.com

Saludos

Jordy
07-05-2003, 13:07:14
Ya he bajado la versión REPLICATION SERVER FOR WINDOWS V6.X.
Con esta DB puedo montar una pequeña red (como servidora esta BD) ?, si es así mas o menos cuantos usuarios puede soportar ?.

Si yo hago una aplicación con Interbase que viene en el CD de Delphi 6 o 7 me sirve todo el codigo para esta DB sin tocar nada ?, Si es así al usuario final primero le instalo la BD Open Source que he bajado, luego le instalo la aplicación que he creado y le copio y registro las tablas o DB que he creado con interbase a Open Source y con esto la aplicación funcionaría correctamente, no ?.


Perdona mi ignorancia en este tema, Gracias.
Jordy.

__marcsc
07-05-2003, 18:22:40
Hola

respecto a lo que te dice Marc Guillot, yo solo cambiaria a un servidor SQL en caso que se tratase de una aplicación sea de un tamaño relativamente grande, del mismo modo que el volumen de datos que vas a tener.

Para aplicaciones más pequeñas quizás se te quede grande un servidor de BD. Está claro que es más potente pero también es más complejo. Del mismo modo (que yo sepa) los componentes DBExpress también son un poco más complejos que los BDE o ADO ya que es necesário utilizar los ClientDataSets en muchos casos. Esto puede ser realmente bueno en algunas aplicaciones pero también muy pesado y costoso (o innecesario) en otras.

El problema que tiene BDE es que está descontinuado por Borland, aunque de momento los componentes BDE se siguen manteniendo por compatibilidad. De todos modos, si esto supone un problema siempre puedes conectarte a Paradox mediante ADO (que a mi me gusta bastante) usando el driver Jet.

No es que yo te esté diciendo lo contrario que Marc Guillot, es simplemente que comentas el tamaño de la LAN pero no la envergadura de la aplicación, lo cual puede ser un factor determinante a la hora de tomar ciertas decisiones. Firebird + DBX es sin duda una combinación muy potente, pero una rudimentaria y tradicional conexión Paradox + BDE también puede ser eficaz. También hay otros factores como el hecho de que te pueda interesar personalmenet cambiar a un servidor u otros muchos factores que pueden ser obviados o discutidos :)

Un saludo a todos!

ibarrols
08-05-2003, 15:48:22
Jordi....

Podes conectarte por DBEXpress en: Acces, progress (fueron las dos que yo probé), la forma de hacerlo es obteniendo el archivo de dbxodbc.zip, en esos archivos te explica la manera de conectarte a culquier BD de datos a traves de DBExpress ODBC. Si queres mas informacion mandame un correo personal, y en todo caso te envio el archivo para que lo puedas implementar....

Chau