PDA

Ver la Versión Completa : pasar parámetros a FreeReport


sercornejov
07-06-2003, 15:50:16
Hola.

Estoy aprendiendo a hacer reportes con freereport, me parece muy facil de usar, pero....

Tengo varios reportes que se generan entre la fecha 1 y la fecha 2, la idea es que en el encabezado del reporte diga:

Reporte de XXX entre el "fecha 1" y el "fecha 2".

Los valores de esas fechas vienen del form que llama los reportes y además son pasados como parámetros al query de cada reporte.

Yo estuve manejando las variables del FRport y logre definirlas, pero no se como darles valores desde código justo antes de generar el reporte.

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....................

Sergio

marcoszorrilla
07-06-2003, 18:31:26
Yo no uso FreeReport, pero creo que se hará como en el resto, en el formulario en donde activas dichas variables, las haces públicas y luego no tienes más que concatenarlas con las que uses en FreeReport.

Reporte de XXX entre el +DateToStr(MiFecha1)+' y el '+DateTostr(MiFecha2)

Un Saludo.

BECERRA
10-06-2003, 12:45:20
Prueba esto:

En la propiedad memo de las etiquetas del reporte define nueva variable Fecha= [VARIABLE1].

Desde la propiedad ongetvalue del Tfrreport en el formulario añade lo siguiente:

frvariables['VARIABLE']:=datetostr(fecha.datetime);

sercornejov
10-06-2003, 18:02:15
Amigo BECERRA, muchas gracias, como dices es la forma.

Abusando un poco: Tengo que colocar unas gráficas tipo XY en una form para que el cliente pueda determinar unos valores, realmente son nomogramas.

He tratado con el ChartFX, pero solo se pueden entrar 5 datos, con los otros activex VTchart pero no puedo lograr cambiar los datos de entrada, en fin estoy hecho un ocho, descargue unos componentes de Torry y de Delphi super page, pero no me han servido del todo.

Sabes de algún componente?
A la hora de imprimir........ ?????

Sergio

BECERRA
11-06-2003, 00:46:26
Siento no poder ayudarte en eso.